Diamela Eltit y la literatura del fragmento
La obra de Diamela Eltit se enclava no sólo en los márgenes de los circuitos editoriales, sino además, en la periferia misma del lenguaje. En varias de sus obras, la historia de las exclusiones se inscribe como un estigma sobre el cuerpo de la mujer. Desde su primera novela Lumpérica (1983) hasta I...
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Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
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Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2cc37f19bfc542819077ce9abf9d838c |
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Sumario: | La obra de Diamela Eltit se enclava no sólo en los márgenes de los circuitos editoriales, sino además, en la periferia misma del lenguaje. En varias de sus obras, la historia de las exclusiones se inscribe como un estigma sobre el cuerpo de la mujer. Desde su primera novela Lumpérica (1983) hasta Impuesto a la carne (2010), el cuerpo es el campo de batalla de los discurso de poder. El lenguaje fragmentario que caracteriza su escritura, discute los discursos hegemónicos y pone en conflicto las representaciones familiares, plasmando una serie de descentramientos que sufren sujetos violentados por razones políticas, económicas, educativas, genéricas y afectivas. La ruptura de la linealidad del lenguaje, la búsqueda de un protolenguaje, es el proyecto político-estético de la autora. El presente trabajo analiza la situación de Diamela Eltit en la escena cultural latinoamericana y en la literatura de género.
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