Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías

En este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin, se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en la clase de ciencias, así como algunos o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ma. Oliva
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2cc7950a79d84625856a30530c8844a0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin, se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en la clase de ciencias, así como algunos otros relacionados con las destrezas o conocimientos en acción que los profesores deberíamos tener en esos casos. Todo ello en consonancia con las conclusiones que se derivan de la investigación educativa.