Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías

En este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin, se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en la clase de ciencias, así como algunos o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ma. Oliva
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2008
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2cc7950a79d84625856a30530c8844a0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2cc7950a79d84625856a30530c8844a0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2cc7950a79d84625856a30530c8844a02021-11-11T15:41:19ZQué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías1697-011Xhttps://doaj.org/article/2cc7950a79d84625856a30530c8844a02008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92050103https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin, se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en la clase de ciencias, así como algunos otros relacionados con las destrezas o conocimientos en acción que los profesores deberíamos tener en esos casos. Todo ello en consonancia con las conclusiones que se derivan de la investigación educativa.José Ma. OlivaUniversidad de Cádizarticleanalogíasconocimientos profesionalesenseñanza de las cienciasprofesorado de cienciasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 5, Iss 1, Pp 15-28 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic analogías
conocimientos profesionales
enseñanza de las ciencias
profesorado de ciencias
Social Sciences
H
spellingShingle analogías
conocimientos profesionales
enseñanza de las ciencias
profesorado de ciencias
Social Sciences
H
José Ma. Oliva
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
description En este trabajo se efectúa un análisis sobre el conocimiento profesional deseable de los profesores de ciencias acerca de las analogías como recurso educativo. Con tal fin, se discuten algunos aspectos teóricos a tener en cuenta cuando se usan analogías en la clase de ciencias, así como algunos otros relacionados con las destrezas o conocimientos en acción que los profesores deberíamos tener en esos casos. Todo ello en consonancia con las conclusiones que se derivan de la investigación educativa.
format article
author José Ma. Oliva
author_facet José Ma. Oliva
author_sort José Ma. Oliva
title Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
title_short Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
title_full Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
title_fullStr Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
title_full_unstemmed Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
title_sort qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/2cc7950a79d84625856a30530c8844a0
work_keys_str_mv AT josemaoliva queconocimientosprofesionalesdeberiamostenerlosprofesoresdecienciassobreelusodeanalogias
_version_ 1718434335158173696