B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de to...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2cfb0bc5b9814564849335bd78a78259 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2cfb0bc5b9814564849335bd78a78259 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2cfb0bc5b9814564849335bd78a782592021-11-10T15:02:36ZB-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria 1990-8644https://doaj.org/article/2cfb0bc5b9814564849335bd78a782592020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1476/1461https://doaj.org/toc/1990-8644Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas y oportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle.Fernando Juca Maldonado Jorge Carrión González Axel Juca Abril Universidad de Cienfuegosarticleblended learningtecnologías de la información y la comunicaciónplataformas de aprendizajeeducación superiormoodleEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 214-220 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
blended learning tecnologías de la información y la comunicación plataformas de aprendizaje educación superior moodle Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
blended learning tecnologías de la información y la comunicación plataformas de aprendizaje educación superior moodle Education L Education (General) L7-991 Fernando Juca Maldonado Jorge Carrión González Axel Juca Abril B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria |
description |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas y oportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle. |
format |
article |
author |
Fernando Juca Maldonado Jorge Carrión González Axel Juca Abril |
author_facet |
Fernando Juca Maldonado Jorge Carrión González Axel Juca Abril |
author_sort |
Fernando Juca Maldonado |
title |
B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria |
title_short |
B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria |
title_full |
B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria |
title_fullStr |
B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria |
title_full_unstemmed |
B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria |
title_sort |
b-learning y moodle como estrategia en la educación universitaria |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/2cfb0bc5b9814564849335bd78a78259 |
work_keys_str_mv |
AT fernandojucamaldonado blearningymoodlecomoestrategiaenlaeducacionuniversitaria AT jorgecarriongonzalez blearningymoodlecomoestrategiaenlaeducacionuniversitaria AT axeljucaabril blearningymoodlecomoestrategiaenlaeducacionuniversitaria |
_version_ |
1718439854134525952 |