B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de to...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernando Juca Maldonado, Jorge Carrión González, Axel Juca Abril
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2cfb0bc5b9814564849335bd78a78259
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2cfb0bc5b9814564849335bd78a78259
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2cfb0bc5b9814564849335bd78a782592021-11-10T15:02:36ZB-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria 1990-8644https://doaj.org/article/2cfb0bc5b9814564849335bd78a782592020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1476/1461https://doaj.org/toc/1990-8644Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas y oportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle.Fernando Juca Maldonado Jorge Carrión González Axel Juca Abril Universidad de Cienfuegosarticleblended learningtecnologías de la información y la comunicaciónplataformas de aprendizajeeducación superiormoodleEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 214-220 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic blended learning
tecnologías de la información y la comunicación
plataformas de aprendizaje
educación superior
moodle
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle blended learning
tecnologías de la información y la comunicación
plataformas de aprendizaje
educación superior
moodle
Education
L
Education (General)
L7-991
Fernando Juca Maldonado
Jorge Carrión González
Axel Juca Abril
B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
description Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han venido ganando espacio a un ritmo acelerado en la educación. Han revolucionado la forma de transmitir los conocimientos y se han tenido que hacer transformaciones significativas para ir emparejado a los avances tecnológicos. Universidades de todo el mundo están introduciendo nuevos paradigmas en su gestión educativa, ejemplo de ello lo constituyen los entornos virtuales de aprendizaje como apoyo al proceso enseñanza aprendizaje. Estos entornos han introducido nuevos modelos de impartir los conocimientos entre los que se destaca el blended learning, una combinación del aprendizaje presencial con el no presencial, ya que se presenta como una alternativa a la formación en la educación superior, optimizando recursos y disponibilidad de tiempo. En el presente artículo se expondrán criterios sobre las ventajas y oportunidades que nos brinda esta forma de aprendizaje vinculado a la plataforma de aprendizaje Moodle.
format article
author Fernando Juca Maldonado
Jorge Carrión González
Axel Juca Abril
author_facet Fernando Juca Maldonado
Jorge Carrión González
Axel Juca Abril
author_sort Fernando Juca Maldonado
title B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
title_short B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
title_full B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
title_fullStr B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
title_full_unstemmed B-Learning y Moodle como estrategia en la educación universitaria
title_sort b-learning y moodle como estrategia en la educación universitaria
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/2cfb0bc5b9814564849335bd78a78259
work_keys_str_mv AT fernandojucamaldonado blearningymoodlecomoestrategiaenlaeducacionuniversitaria
AT jorgecarriongonzalez blearningymoodlecomoestrategiaenlaeducacionuniversitaria
AT axeljucaabril blearningymoodlecomoestrategiaenlaeducacionuniversitaria
_version_ 1718439854134525952