Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California
El presente artículo se basa en el Diagnóstico de conocimientos, actitudes y estrategias de equidad de género de funcionarias y funcionarios de primer nivel en Baja California, estudio cuyo objetivo fue evaluar los conocimientos y las receptividades o resistencias de servidoras y servidores públicos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
El Colegio de la Frontera Norte
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2d10ab4f97f14e938a4c12033d76c790 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2d10ab4f97f14e938a4c12033d76c790 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2d10ab4f97f14e938a4c12033d76c7902021-11-11T14:54:57ZDiagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California0187-73722594-0260https://doaj.org/article/2d10ab4f97f14e938a4c12033d76c7902011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13619212008https://doaj.org/toc/0187-7372https://doaj.org/toc/2594-0260El presente artículo se basa en el Diagnóstico de conocimientos, actitudes y estrategias de equidad de género de funcionarias y funcionarios de primer nivel en Baja California, estudio cuyo objetivo fue evaluar los conocimientos y las receptividades o resistencias de servidoras y servidores públicos bajacalifornianos sobre la equidad de género; así mismo, se aprecia la transversalidad de la aplicación de la perspectiva de género como guía metodológica de su ejercicio de políticas públicas. La hipótesis implícita al estudio insiste en la necesidad de contar con estrategias de progresiva capacitación en la temática para promover la creciente desautorización del complejo enjambre cultural de inequidad de género que todavía define el acceso diferencial a las oportunidades y beneficios económicos, sociales y políticos en el estado.Elizabeth MaierEl Colegio de la Frontera Nortearticleequidad de géneroconocimientoactitudesfuncionariosbaja californiaUrban groups. The city. Urban sociologyHT101-395Social sciences (General)H1-99ENESFrontera Norte, Vol 23, Iss 46, Pp 211-238 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
equidad de género conocimiento actitudes funcionarios baja california Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
equidad de género conocimiento actitudes funcionarios baja california Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Social sciences (General) H1-99 Elizabeth Maier Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California |
description |
El presente artículo se basa en el Diagnóstico de conocimientos, actitudes y estrategias de equidad de género de funcionarias y funcionarios de primer nivel en Baja California, estudio cuyo objetivo fue evaluar los conocimientos y las receptividades o resistencias de servidoras y servidores públicos bajacalifornianos sobre la equidad de género; así mismo, se aprecia la transversalidad de la aplicación de la perspectiva de género como guía metodológica de su ejercicio de políticas públicas. La hipótesis implícita al estudio insiste en la necesidad de contar con estrategias de progresiva capacitación en la temática para promover la creciente desautorización del complejo enjambre cultural de inequidad de género que todavía define el acceso diferencial a las oportunidades y beneficios económicos, sociales y políticos en el estado. |
format |
article |
author |
Elizabeth Maier |
author_facet |
Elizabeth Maier |
author_sort |
Elizabeth Maier |
title |
Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California |
title_short |
Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California |
title_full |
Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California |
title_fullStr |
Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en Baja California |
title_sort |
diagnóstico de conocimiento, actitudes y estrategias de equidad de género en servidoras y servidores públicos de primer nivel en baja california |
publisher |
El Colegio de la Frontera Norte |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/2d10ab4f97f14e938a4c12033d76c790 |
work_keys_str_mv |
AT elizabethmaier diagnosticodeconocimientoactitudesyestrategiasdeequidaddegeneroenservidorasyservidorespublicosdeprimernivelenbajacalifornia |
_version_ |
1718437966499545088 |