La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo

La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. En estas situaciones,...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel J. Quero Gallego
Formato: article
Lenguaje:CA
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ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2d2f8a5a9cb3453695f233915e63f224
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Descripción
Sumario:La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. En estas situaciones, el portafolio ha demostrado que era eficaz en la síntesis de las destrezas desarrolladas en la vida profesional y social, puesto que ha permitido una presentación esclarecedora, fruto de una reflexión personal, orientada por un formador y que ya es por sí misma una experiencia educativa. El artículo propone distinguir dos modelos de portafolio, según su finalidad, y presenta la experiencia en una tienda de comercio justo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que se ha decantado por elaborar el portafolio formativo o de proceso.