La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo

La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. En estas situaciones,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel J. Quero Gallego
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2d2f8a5a9cb3453695f233915e63f224
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2d2f8a5a9cb3453695f233915e63f224
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2d2f8a5a9cb3453695f233915e63f2242021-12-05T18:05:46ZLa práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo10.5565/rev/educar.1320211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2d2f8a5a9cb3453695f233915e63f2242008-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/132https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. En estas situaciones, el portafolio ha demostrado que era eficaz en la síntesis de las destrezas desarrolladas en la vida profesional y social, puesto que ha permitido una presentación esclarecedora, fruto de una reflexión personal, orientada por un formador y que ya es por sí misma una experiencia educativa. El artículo propone distinguir dos modelos de portafolio, según su finalidad, y presenta la experiencia en una tienda de comercio justo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que se ha decantado por elaborar el portafolio formativo o de proceso. Manuel J. Quero GallegoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleportafoliocompetenciareconocimiento de la experienciaaprendizaje no formalcomercio justoEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 42 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic portafolio
competencia
reconocimiento de la experiencia
aprendizaje no formal
comercio justo
Education (General)
L7-991
spellingShingle portafolio
competencia
reconocimiento de la experiencia
aprendizaje no formal
comercio justo
Education (General)
L7-991
Manuel J. Quero Gallego
La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo
description La práctica del portafolio posee una amplia experiencia de años y de extensión en la educación y la formación de adultos. Más concretamente, se ha aplicado como una herramienta para reconocimiento de las competencias de los adultos adquiridas mediante aprendizajes no formales. En estas situaciones, el portafolio ha demostrado que era eficaz en la síntesis de las destrezas desarrolladas en la vida profesional y social, puesto que ha permitido una presentación esclarecedora, fruto de una reflexión personal, orientada por un formador y que ya es por sí misma una experiencia educativa. El artículo propone distinguir dos modelos de portafolio, según su finalidad, y presenta la experiencia en una tienda de comercio justo en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que se ha decantado por elaborar el portafolio formativo o de proceso.
format article
author Manuel J. Quero Gallego
author_facet Manuel J. Quero Gallego
author_sort Manuel J. Quero Gallego
title La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo
title_short La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo
title_full La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo
title_fullStr La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo
title_full_unstemmed La práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del Comercio Justo
title_sort la práctica del portafolio como herramienta para el reconocimiento de competencias adquiridas en el voluntariado del comercio justo
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/2d2f8a5a9cb3453695f233915e63f224
work_keys_str_mv AT manueljquerogallego lapracticadelportafoliocomoherramientaparaelreconocimientodecompetenciasadquiridasenelvoluntariadodelcomerciojusto
_version_ 1718371169504067584