CITYMARKETING EN CIUDADES INTERMEDIAS: CASO PALMIRA

En este artículo se presentan los resultados de la investigación Citymarketing en ciudades intermedias: caso Palmira, específicamente en su etapa de diseño. Este proyecto surgió de la necesidad de generar acciones académicas y metodológicas para desarrollar un mecanismo que permitiera el diseño de u...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel Ezequiel Badillo Mendoza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2d3e348b0b614ef6b3da59921b4ae6f3
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Descripción
Sumario:En este artículo se presentan los resultados de la investigación Citymarketing en ciudades intermedias: caso Palmira, específicamente en su etapa de diseño. Este proyecto surgió de la necesidad de generar acciones académicas y metodológicas para desarrollar un mecanismo que permitiera el diseño de un instrumento de gestión y promoción de la ciudad. La población de estudio se integró con habitantes de la ciudad, visitantes y dirigentes de diversos sectores del departamento del Valle del Cauca. La metodología empleada se basó en un estudio documental y el uso de instrumentos cualitativos, como cartografías urbanas, estudio de imaginarios y mediciones cuantitativas de comunicación publicitaria. Para su realización se estructuró en dos fases: La primera donde se estableció un eje conceptual para la implementación de un Plan de citymarketing en Palmira y una fase 2: donde se desarrolló la sensibilización, la caracterización de la ciudad, los lineamientos estratégicos, los parámetros para la construcción de la marca y el diseño del Plan de Comunicaciones.