Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad

La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daniel Tena Parera
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2d41ddb048794b2fa40c9b9f2178ca0e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los cambios estéticos de esa época.  El “Museu de Disseny de Barcelona” presenta la exposición “El Boom de la publicidad” que permite hacer un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar y soportes entre los años 1890 y 1950. Más de 250 obras de artistas gráficos representan una buena muestra de los alardes estéticos y técnicos con que la publicidad y las artes e industrias gráficas permitían a los anunciantes reclamar la atención de los públicos de la época.