Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad

La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los ca...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Daniel Tena Parera
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2d41ddb048794b2fa40c9b9f2178ca0e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2d41ddb048794b2fa40c9b9f2178ca0e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2d41ddb048794b2fa40c9b9f2178ca0e2021-12-05T09:44:07ZArte y diseño gráfico: el boom de la publicidad10.5565/rev/grafica.1562339-75002014-9298https://doaj.org/article/2d41ddb048794b2fa40c9b9f2178ca0e2019-07-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/156https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los cambios estéticos de esa época.  El “Museu de Disseny de Barcelona” presenta la exposición “El Boom de la publicidad” que permite hacer un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar y soportes entre los años 1890 y 1950. Más de 250 obras de artistas gráficos representan una buena muestra de los alardes estéticos y técnicos con que la publicidad y las artes e industrias gráficas permitían a los anunciantes reclamar la atención de los públicos de la época.  Daniel Tena PareraUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleDiseño gráficoartes gráficascomunicaciónDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 7, Iss 14 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Diseño gráfico
artes gráficas
comunicación
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Diseño gráfico
artes gráficas
comunicación
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Daniel Tena Parera
Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
description La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los cambios estéticos de esa época.  El “Museu de Disseny de Barcelona” presenta la exposición “El Boom de la publicidad” que permite hacer un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar y soportes entre los años 1890 y 1950. Más de 250 obras de artistas gráficos representan una buena muestra de los alardes estéticos y técnicos con que la publicidad y las artes e industrias gráficas permitían a los anunciantes reclamar la atención de los públicos de la época. 
format article
author Daniel Tena Parera
author_facet Daniel Tena Parera
author_sort Daniel Tena Parera
title Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
title_short Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
title_full Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
title_fullStr Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
title_full_unstemmed Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
title_sort arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/2d41ddb048794b2fa40c9b9f2178ca0e
work_keys_str_mv AT danieltenaparera arteydisenograficoelboomdelapublicidad
_version_ 1718372545852342272