De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia

El presente artículo hace referencia a la propuesta de atención pedagógica musical en tiempos de pandemia y confinamiento a partir de mecanismos epigenéticos de reflexión propositiva frente a las necesidades de la nueva realidad educativa, familiar y social. Se presenta cómo estos mecanismos favorec...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Daniel Antonio Jiménez Jaimes
Format: article
Langue:ES
Publié: Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/2dc4f50df7354e89bd157a1db8b5a2f7
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:El presente artículo hace referencia a la propuesta de atención pedagógica musical en tiempos de pandemia y confinamiento a partir de mecanismos epigenéticos de reflexión propositiva frente a las necesidades de la nueva realidad educativa, familiar y social. Se presenta cómo estos mecanismos favorecen la transformación de paradigmas en los modelos de aprendizaje y cómo la atención socioemocional es fundamental en la motivación estudiantil de continuar aprendiendo con más gusto y entusiasmo, junto con el acompañamiento comprometido de sus familias.