De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia
El presente artículo hace referencia a la propuesta de atención pedagógica musical en tiempos de pandemia y confinamiento a partir de mecanismos epigenéticos de reflexión propositiva frente a las necesidades de la nueva realidad educativa, familiar y social. Se presenta cómo estos mecanismos favorec...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2dc4f50df7354e89bd157a1db8b5a2f7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2dc4f50df7354e89bd157a1db8b5a2f7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2dc4f50df7354e89bd157a1db8b5a2f72021-11-11T15:18:46ZDe la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2600https://doaj.org/article/2dc4f50df7354e89bd157a1db8b5a2f72021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2600https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286El presente artículo hace referencia a la propuesta de atención pedagógica musical en tiempos de pandemia y confinamiento a partir de mecanismos epigenéticos de reflexión propositiva frente a las necesidades de la nueva realidad educativa, familiar y social. Se presenta cómo estos mecanismos favorecen la transformación de paradigmas en los modelos de aprendizaje y cómo la atención socioemocional es fundamental en la motivación estudiantil de continuar aprendiendo con más gusto y entusiasmo, junto con el acompañamiento comprometido de sus familias.Daniel Antonio Jiménez JaimesInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticleepigenética educativasocioemocionalidadeducación musicalfamiliatransformaciónEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 229-242 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
epigenética educativa socioemocionalidad educación musical familia transformación Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
epigenética educativa socioemocionalidad educación musical familia transformación Education L Special aspects of education LC8-6691 Daniel Antonio Jiménez Jaimes De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
description |
El presente artículo hace referencia a la propuesta de atención pedagógica musical en tiempos de pandemia y confinamiento a partir de mecanismos epigenéticos de reflexión propositiva frente a las necesidades de la nueva realidad educativa, familiar y social. Se presenta cómo estos mecanismos favorecen la transformación de paradigmas en los modelos de aprendizaje y cómo la atención socioemocional es fundamental en la motivación estudiantil de continuar aprendiendo con más gusto y entusiasmo, junto con el acompañamiento comprometido de sus familias. |
format |
article |
author |
Daniel Antonio Jiménez Jaimes |
author_facet |
Daniel Antonio Jiménez Jaimes |
author_sort |
Daniel Antonio Jiménez Jaimes |
title |
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
title_short |
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
title_full |
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
title_fullStr |
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
title_full_unstemmed |
De la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
title_sort |
de la pandemia a “la piragua”, conexión y transformación socio emocional para aprendizajes en familia |
publisher |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/2dc4f50df7354e89bd157a1db8b5a2f7 |
work_keys_str_mv |
AT danielantoniojimenezjaimes delapandemiaalapiraguaconexionytransformacionsocioemocionalparaaprendizajesenfamilia |
_version_ |
1718435357283844096 |