LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO IDEOLOGIA DEL PODER: LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS EN TORNO LAS ENSEÑANZAS ESCOLARES DEL CUERPO
Este artículo aborda el contenido político e ideológico de la Educación Física. Una materia escolar cuyo discurso didáctico, amparado en la verosimilitud que expresa la relación técnica entre medios y fines (pedagógicos), ofrece una imagen de neutralidad y de asepsia ideológica que las representacio...
Guardado en:
Autor principal: | Miguel Vicente Pedraz |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2dd2d1e8d5a54b6e9728e05567a59c19 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Dos extraños compañeros de cama. La ideología y el poder en Althusser y Foucault
por: Pablo Francisco Pérez Navarro
Publicado: (2007) -
CREENCIAS AMBIENTALES E IDEOLOGÍA EN POBLACIÓN CHILENA
por: Moyano Díaz,Emilio, et al.
Publicado: (2015) -
Poder, redes e ideologia en el campo del desarrollo
por: Gustavo Lins Ribeiro
Publicado: (2007) -
El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal: Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad
por: Pedraz,Miguel Vicente
Publicado: (2012) -
Ideología y anti-globalización: Una aproximación al discurso de la vía campesina
por: Lazo Cividanes,Jorge
Publicado: (2004)