LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO IDEOLOGIA DEL PODER: LA CONSTRUCCIÓN DE LAS CREENCIAS PEDAGÓGICAS EN TORNO LAS ENSEÑANZAS ESCOLARES DEL CUERPO
Este artículo aborda el contenido político e ideológico de la Educación Física. Una materia escolar cuyo discurso didáctico, amparado en la verosimilitud que expresa la relación técnica entre medios y fines (pedagógicos), ofrece una imagen de neutralidad y de asepsia ideológica que las representacio...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Miguel Vicente Pedraz |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2009
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/2dd2d1e8d5a54b6e9728e05567a59c19 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Dos extraños compañeros de cama. La ideología y el poder en Althusser y Foucault
par: Pablo Francisco Pérez Navarro
Publié: (2007) -
CREENCIAS AMBIENTALES E IDEOLOGÍA EN POBLACIÓN CHILENA
par: Moyano Díaz,Emilio, et autres
Publié: (2015) -
Poder, redes e ideologia en el campo del desarrollo
par: Gustavo Lins Ribeiro
Publié: (2007) -
El discurso técnico de la educación física o el techo de cristal: Bosquejo de un debate sobre el código disciplinar de la educación física y su precaria legitimidad
par: Pedraz,Miguel Vicente
Publié: (2012) -
Ideología y anti-globalización: Una aproximación al discurso de la vía campesina
par: Lazo Cividanes,Jorge
Publié: (2004)