Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar

En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa Colomina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la familia como contexto educativo. La concepción constructivista de la enseñanza aprendizaje escolar, marco psicológico de referencia para la comprensión de los procesos de cambio educativo que se producen en las situaciones educativas escolares (Coll, 1990; 1999), se utiliza como punto de referencia para estas reflexiones. Las características de la intervención educativa en las actividades producidas en el seno de la familia se presentan a partir de la tesis nuclear de que cualquier aproximación a la comprensión de la influencia educativa requiere contemplar las características, naturaleza y funciones del contexto institucional en que tienen lugar.