Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sob...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db2021-12-05T18:07:05ZActividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar10.5565/rev/educar.4010211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db2001-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/401https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la familia como contexto educativo. La concepción constructivista de la enseñanza aprendizaje escolar, marco psicológico de referencia para la comprensión de los procesos de cambio educativo que se producen en las situaciones educativas escolares (Coll, 1990; 1999), se utiliza como punto de referencia para estas reflexiones. Las características de la intervención educativa en las actividades producidas en el seno de la familia se presentan a partir de la tesis nuclear de que cualquier aproximación a la comprensión de la influencia educativa requiere contemplar las características, naturaleza y funciones del contexto institucional en que tienen lugar. Rosa ColominaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconstructivismoinfluencia educativafamiliaescuelapsicología de la educaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 28 (2001) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
constructivismo influencia educativa familia escuela psicología de la educación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
constructivismo influencia educativa familia escuela psicología de la educación Education (General) L7-991 Rosa Colomina Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
description |
En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la familia como contexto educativo. La concepción constructivista de la enseñanza aprendizaje escolar, marco psicológico de referencia para la comprensión de los procesos de cambio educativo que se producen en las situaciones educativas escolares (Coll, 1990; 1999), se utiliza como punto de referencia para estas reflexiones. Las características de la intervención educativa en las actividades producidas en el seno de la familia se presentan a partir de la tesis nuclear de que cualquier aproximación a la comprensión de la influencia educativa requiere contemplar las características, naturaleza y funciones del contexto institucional en que tienen lugar.
|
format |
article |
author |
Rosa Colomina |
author_facet |
Rosa Colomina |
author_sort |
Rosa Colomina |
title |
Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
title_short |
Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
title_full |
Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
title_fullStr |
Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
title_full_unstemmed |
Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
title_sort |
actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2001 |
url |
https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db |
work_keys_str_mv |
AT rosacolomina actividadconjuntaeinfluenciaeducativaenelcontextofamiliar |
_version_ |
1718371170080784384 |