Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar

En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosa Colomina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2001
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db2021-12-05T18:07:05ZActividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar10.5565/rev/educar.4010211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db2001-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/401https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la familia como contexto educativo. La concepción constructivista de la enseñanza aprendizaje escolar, marco psicológico de referencia para la comprensión de los procesos de cambio educativo que se producen en las situaciones educativas escolares (Coll, 1990; 1999), se utiliza como punto de referencia para estas reflexiones. Las características de la intervención educativa en las actividades producidas en el seno de la familia se presentan a partir de la tesis nuclear de que cualquier aproximación a la comprensión de la influencia educativa requiere contemplar las características, naturaleza y funciones del contexto institucional en que tienen lugar. Rosa ColominaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleconstructivismoinfluencia educativafamiliaescuelapsicología de la educaciónEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 28 (2001)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic constructivismo
influencia educativa
familia
escuela
psicología de la educación
Education (General)
L7-991
spellingShingle constructivismo
influencia educativa
familia
escuela
psicología de la educación
Education (General)
L7-991
Rosa Colomina
Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
description En la actualidad aunque aún nos parece un tanto lejana una explicación integrada de los procesos de influencia educativa en al familia, han sido importantes los progresos realizados sobre este tema (Lacasa, 1997; Rodrigo, 1998; Vila, 1998). En este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la familia como contexto educativo. La concepción constructivista de la enseñanza aprendizaje escolar, marco psicológico de referencia para la comprensión de los procesos de cambio educativo que se producen en las situaciones educativas escolares (Coll, 1990; 1999), se utiliza como punto de referencia para estas reflexiones. Las características de la intervención educativa en las actividades producidas en el seno de la familia se presentan a partir de la tesis nuclear de que cualquier aproximación a la comprensión de la influencia educativa requiere contemplar las características, naturaleza y funciones del contexto institucional en que tienen lugar.
format article
author Rosa Colomina
author_facet Rosa Colomina
author_sort Rosa Colomina
title Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
title_short Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
title_full Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
title_fullStr Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
title_full_unstemmed Actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
title_sort actividad conjunta e influencia educativa en el contexto familiar
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2001
url https://doaj.org/article/2e05cb9dc4ef40c88fce3e7faf1d77db
work_keys_str_mv AT rosacolomina actividadconjuntaeinfluenciaeducativaenelcontextofamiliar
_version_ 1718371170080784384