La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico

A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gustavo A. Segura-Lazcano, Carolina Caicedo-Díaz, Emmanuel Moreno-Rivera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2016
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f2021-11-11T15:56:01ZLa trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico1405-63132448-6302https://doaj.org/article/2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347893009https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad académica, y al mismo tiempo confiere a sus miembros identidad, legitimidad y presencia histórica. Finalmente, se dio cuenta de la importancia del debate cotidiano de nociones y concepciones entre investigadores, profesores y alumnos, para configurar una comunidad plural, defensora de la libertad de pensamiento y consciente de los modelos que sustentan sus interpretaciones.Gustavo A. Segura-LazcanoCarolina Caicedo-DíazEmmanuel Moreno-RiveraUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleeducaciónenseñanza superiordiscursocomunicación en grupohumanismoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 92 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
enseñanza superior
discurso
comunicación en grupo
humanismo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle educación
enseñanza superior
discurso
comunicación en grupo
humanismo
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Gustavo A. Segura-Lazcano
Carolina Caicedo-Díaz
Emmanuel Moreno-Rivera
La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
description A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad académica, y al mismo tiempo confiere a sus miembros identidad, legitimidad y presencia histórica. Finalmente, se dio cuenta de la importancia del debate cotidiano de nociones y concepciones entre investigadores, profesores y alumnos, para configurar una comunidad plural, defensora de la libertad de pensamiento y consciente de los modelos que sustentan sus interpretaciones.
format article
author Gustavo A. Segura-Lazcano
Carolina Caicedo-Díaz
Emmanuel Moreno-Rivera
author_facet Gustavo A. Segura-Lazcano
Carolina Caicedo-Díaz
Emmanuel Moreno-Rivera
author_sort Gustavo A. Segura-Lazcano
title La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
title_short La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
title_full La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
title_fullStr La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
title_full_unstemmed La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
title_sort la trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f
work_keys_str_mv AT gustavoaseguralazcano latrascendenciadellogosuniversitariodialogoeducativodialogoacademico
AT carolinacaicedodiaz latrascendenciadellogosuniversitariodialogoeducativodialogoacademico
AT emmanuelmorenorivera latrascendenciadellogosuniversitariodialogoeducativodialogoacademico
_version_ 1718432655760949248