La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico
A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad ac...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f2021-11-11T15:56:01ZLa trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico1405-63132448-6302https://doaj.org/article/2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446347893009https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad académica, y al mismo tiempo confiere a sus miembros identidad, legitimidad y presencia histórica. Finalmente, se dio cuenta de la importancia del debate cotidiano de nociones y concepciones entre investigadores, profesores y alumnos, para configurar una comunidad plural, defensora de la libertad de pensamiento y consciente de los modelos que sustentan sus interpretaciones.Gustavo A. Segura-LazcanoCarolina Caicedo-DíazEmmanuel Moreno-RiveraUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleeducaciónenseñanza superiordiscursocomunicación en grupohumanismoLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 92 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación enseñanza superior discurso comunicación en grupo humanismo Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
educación enseñanza superior discurso comunicación en grupo humanismo Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Gustavo A. Segura-Lazcano Carolina Caicedo-Díaz Emmanuel Moreno-Rivera La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
description |
A partir de la propuesta hermenéutica de Hans-Georg Gadamer, se reflexionó sobre la trascendencia de los diálogos educativo y académico en el ámbito universitario. Se puso énfasis en el intercambio de argumentos como elemento que instaura y renueva el sentido humanista y científico de la sociedad académica, y al mismo tiempo confiere a sus miembros identidad, legitimidad y presencia histórica. Finalmente, se dio cuenta de la importancia del debate cotidiano de nociones y concepciones entre investigadores, profesores y alumnos, para configurar una comunidad plural, defensora de la libertad de pensamiento y consciente de los modelos que sustentan sus interpretaciones. |
format |
article |
author |
Gustavo A. Segura-Lazcano Carolina Caicedo-Díaz Emmanuel Moreno-Rivera |
author_facet |
Gustavo A. Segura-Lazcano Carolina Caicedo-Díaz Emmanuel Moreno-Rivera |
author_sort |
Gustavo A. Segura-Lazcano |
title |
La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
title_short |
La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
title_full |
La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
title_fullStr |
La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
title_full_unstemmed |
La trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
title_sort |
la trascendencia del logos universitario: diálogo educativo/ diálogo académico |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/2e2bc157c6f04333ab72dbb64d4a005f |
work_keys_str_mv |
AT gustavoaseguralazcano latrascendenciadellogosuniversitariodialogoeducativodialogoacademico AT carolinacaicedodiaz latrascendenciadellogosuniversitariodialogoeducativodialogoacademico AT emmanuelmorenorivera latrascendenciadellogosuniversitariodialogoeducativodialogoacademico |
_version_ |
1718432655760949248 |