El cuerpo marginal: los símbolo del cuerpo en "El cobrador" de Rubem Fonseca
Este artículo propone leer el cuento “El cobrador” de Rubem Fonseca, como una muestra de las potencialidades del lenguaje literario por representar el cuerpo y, en este caso, la simbología que esta construcción puede encerrar. Partiendo de un análisis dentro de la dinámica metafísica de pares opues...
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Universitat Autònoma de Barcelona
2012
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oai:doaj.org-article:2e695f1906c24a3398758fa4b3fe563c2021-11-22T17:02:16ZEl cuerpo marginal: los símbolo del cuerpo en "El cobrador" de Rubem Fonseca10.5565/rev/mitologias.712014-1130https://doaj.org/article/2e695f1906c24a3398758fa4b3fe563c2012-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/71https://doaj.org/toc/2014-1130 Este artículo propone leer el cuento “El cobrador” de Rubem Fonseca, como una muestra de las potencialidades del lenguaje literario por representar el cuerpo y, en este caso, la simbología que esta construcción puede encerrar. Partiendo de un análisis dentro de la dinámica metafísica de pares opuestos, puede decirse que la narración juega con la posibilidad de revertir el binomio de lo marginal con lo hegemónico, ayudándose de símbolos corporales que visibilizan o invisibilizan a un sujeto según determinados parámetros de adhesión a una comunidad simbólica. Michelle Gama LeyvaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleCuerporepresentaciónidentidadmarginalFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESMitologías Hoy, Vol 6 (2012) |
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Cuerpo representación identidad marginal French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
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Este artículo propone leer el cuento “El cobrador” de Rubem Fonseca, como una muestra de las potencialidades del lenguaje literario por representar el cuerpo y, en este caso, la simbología que esta construcción puede encerrar. Partiendo de un análisis dentro de la dinámica metafísica de pares opuestos, puede decirse que la narración juega con la posibilidad de revertir el binomio de lo marginal con lo hegemónico, ayudándose de símbolos corporales que visibilizan o invisibilizan a un sujeto según determinados parámetros de adhesión a una comunidad simbólica.
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