La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones

La cultura y la responsabilidad social son dos fenómenos que componen la realidad sociocultural de las organizaciones, pues integran el enfoque estratégico que la organización estime a bien llevar a cabo. El propósito de esta reflexión es el análisis de la cultura organizacional y la responsabilid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Elieth Diez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2e7d6709fd894bb9a396c88bb9104caa
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2e7d6709fd894bb9a396c88bb9104caa
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2e7d6709fd894bb9a396c88bb9104caa2021-11-11T15:56:49ZLa cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones1317-88222477-9547https://doaj.org/article/2e7d6709fd894bb9a396c88bb9104caa2007-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545876010https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547La cultura y la responsabilidad social son dos fenómenos que componen la realidad sociocultural de las organizaciones, pues integran el enfoque estratégico que la organización estime a bien llevar a cabo. El propósito de esta reflexión es el análisis de la cultura organizacional y la responsabilidad social como factores estratégicos dentro de las organizaciones. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) parece de reciente aparición, sin embargo, existen referentes de principios de siglo XX en Venezuela. Históricamente la RSE, se vinculó con acciones aisladas y personales de los líderes organizacionales, pero en la actualidad se considera como un elemento fundamental de la estrategia que debe difundirse a través de la cultura porque la responsabilidad social no se construye de manera unidireccional, sino que es un producto social tanto de los integrantes de la organización, como de la comunidad que trabajan en función de sus necesidades, que procura una relación de mutuo beneficio para los actores involucrados.Elieth DiezUniversidad de Los Andesarticleculturaresponsabilidad socialorganizaciónManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 231-244 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic cultura
responsabilidad social
organización
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
spellingShingle cultura
responsabilidad social
organización
Management. Industrial management
HD28-70
Business
HF5001-6182
Elieth Diez
La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
description La cultura y la responsabilidad social son dos fenómenos que componen la realidad sociocultural de las organizaciones, pues integran el enfoque estratégico que la organización estime a bien llevar a cabo. El propósito de esta reflexión es el análisis de la cultura organizacional y la responsabilidad social como factores estratégicos dentro de las organizaciones. La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) parece de reciente aparición, sin embargo, existen referentes de principios de siglo XX en Venezuela. Históricamente la RSE, se vinculó con acciones aisladas y personales de los líderes organizacionales, pero en la actualidad se considera como un elemento fundamental de la estrategia que debe difundirse a través de la cultura porque la responsabilidad social no se construye de manera unidireccional, sino que es un producto social tanto de los integrantes de la organización, como de la comunidad que trabajan en función de sus necesidades, que procura una relación de mutuo beneficio para los actores involucrados.
format article
author Elieth Diez
author_facet Elieth Diez
author_sort Elieth Diez
title La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
title_short La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
title_full La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
title_fullStr La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
title_full_unstemmed La cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
title_sort la cultura y la responsabilidad social: binomio estratégico en las organizaciones
publisher Universidad de Los Andes
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/2e7d6709fd894bb9a396c88bb9104caa
work_keys_str_mv AT eliethdiez laculturaylaresponsabilidadsocialbinomioestrategicoenlasorganizaciones
_version_ 1718432593303568384