El paradigma educativo universitario competencial y tecnológico
Este texto presenta la temática del paradigma competencia y tecnológico en el caso educativo español atendiendo al marco legislativo y agentes. Se trata de un ensayo reflexivo-crítico. En la primera parte, se pretende ahondar en la definición, así como describir cómo se vertebra las competencias en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Ed&TIC
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2e9b61f4d94d47de8a5c8e2db359aa5d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este texto presenta la temática del paradigma competencia y tecnológico en el caso educativo español atendiendo al marco legislativo y agentes. Se trata de un ensayo reflexivo-crítico. En la primera parte, se pretende ahondar en la definición, así como describir cómo se vertebra las competencias en una asignatura concreta del Grado de Primaria en una universidad española. Asimismo, se describe cómo se relacionan con los resultados de aprendizaje y se atiende al marco legislativo que sostiene este paradigma. En una segunda parte, se describen las cualidades del profesorado universitario a través de diversos proyectos de innovación y proyectos de innovación para atender el desafío tecnológico como pueda ser el Aula del Futuro y los espacios de aprendizaje. Se concluye que la ventaja que otorga la competencia es de tipo práctico experiencial para el estudiante. Sin embargo, se deja de lado el desarrollo de otras facetas cognitivas, como es la especulación, la memoria, etc. En cuanto al profesorado cuenta con ventaja del dominio de idiomas, mayor flexibilidad mental, mayor competencia cultural y social que otras generaciones anteriores.
|
---|