Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Arg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR PT |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2eac9b00a201413091b34a22c0758511 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2eac9b00a201413091b34a22c0758511 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2eac9b00a201413091b34a22c07585112021-11-29T18:01:02ZLas estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional1515-599410.24215/15155994e170https://doaj.org/article/2eac9b00a201413091b34a22c07585112021-08-01T00:00:00Zhttps://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/mae170https://doaj.org/toc/1515-5994En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Argentina, Brasil y EE.UU. El objetivo de este trabajo es comprender las estrategias realizadas por estas corporaciones en los tres países de referencia para explicar la formación de una posición competitiva única en Argentina basada en la integración vertical. Se aplican métodos cuantitativos y cualitativos mediante un análisis teórico y descriptivo del contexto mundial y local.Federico Daniel NaspledaUniversidad Nacional de La Plataarticleestrategiasempresas multinacionalesproducción de harina y aceite de sojaargentinaSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Sociology (General)HM401-1281ENESFRPTMundo Agrario, Vol 22, Iss 50, Pp e170-e170 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR PT |
topic |
estrategias empresas multinacionales producción de harina y aceite de soja argentina Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Sociology (General) HM401-1281 |
spellingShingle |
estrategias empresas multinacionales producción de harina y aceite de soja argentina Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Sociology (General) HM401-1281 Federico Daniel Naspleda Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional |
description |
En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Argentina, Brasil y EE.UU. El objetivo de este trabajo es comprender las estrategias realizadas por estas corporaciones en los tres países de referencia para explicar la formación de una posición competitiva única en Argentina basada en la integración vertical. Se aplican métodos cuantitativos y cualitativos mediante un análisis teórico y descriptivo del contexto mundial y local. |
format |
article |
author |
Federico Daniel Naspleda |
author_facet |
Federico Daniel Naspleda |
author_sort |
Federico Daniel Naspleda |
title |
Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional |
title_short |
Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional |
title_full |
Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional |
title_fullStr |
Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional |
title_full_unstemmed |
Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional |
title_sort |
las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en argentina 1980-2011: los casos de bunge, cargill y ldc desde un enfoque internacional |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/2eac9b00a201413091b34a22c0758511 |
work_keys_str_mv |
AT federicodanielnaspleda lasestrategiasdelasprincipalesempresasagroindustrialesdesojaenargentina19802011loscasosdebungecargillyldcdesdeunenfoqueinternacional |
_version_ |
1718407152344760320 |