Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional

En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Arg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Federico Daniel Naspleda
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidad Nacional de La Plata 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2eac9b00a201413091b34a22c0758511
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2eac9b00a201413091b34a22c0758511
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2eac9b00a201413091b34a22c07585112021-11-29T18:01:02ZLas estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional1515-599410.24215/15155994e170https://doaj.org/article/2eac9b00a201413091b34a22c07585112021-08-01T00:00:00Zhttps://www.mundoagrario.unlp.edu.ar/article/view/mae170https://doaj.org/toc/1515-5994En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Argentina, Brasil y EE.UU. El objetivo de este trabajo es comprender las estrategias realizadas por estas corporaciones en los tres países de referencia para explicar la formación de una posición competitiva única en Argentina basada en la integración vertical. Se aplican métodos cuantitativos y cualitativos mediante un análisis teórico y descriptivo del contexto mundial y local.Federico Daniel NaspledaUniversidad Nacional de La Plataarticleestrategiasempresas multinacionalesproducción de harina y aceite de sojaargentinaSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Sociology (General)HM401-1281ENESFRPTMundo Agrario, Vol 22, Iss 50, Pp e170-e170 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
PT
topic estrategias
empresas multinacionales
producción de harina y aceite de soja
argentina
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Sociology (General)
HM401-1281
spellingShingle estrategias
empresas multinacionales
producción de harina y aceite de soja
argentina
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Sociology (General)
HM401-1281
Federico Daniel Naspleda
Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
description En Argentina entre los años 1980-2011 las producciones de aceite y harina de soja crecieron a tal punto de convertirse en las más importantes del mundo. Bunge, Cargill y Dreyfus van terminar liderando la competencia en este rubro por las tácticas desarrolladas en los tres países más productivos: Argentina, Brasil y EE.UU. El objetivo de este trabajo es comprender las estrategias realizadas por estas corporaciones en los tres países de referencia para explicar la formación de una posición competitiva única en Argentina basada en la integración vertical. Se aplican métodos cuantitativos y cualitativos mediante un análisis teórico y descriptivo del contexto mundial y local.
format article
author Federico Daniel Naspleda
author_facet Federico Daniel Naspleda
author_sort Federico Daniel Naspleda
title Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
title_short Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
title_full Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
title_fullStr Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
title_full_unstemmed Las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en Argentina 1980-2011: los casos de Bunge, Cargill y LDC desde un enfoque internacional
title_sort las estrategias de las principales empresas agroindustriales de soja en argentina 1980-2011: los casos de bunge, cargill y ldc desde un enfoque internacional
publisher Universidad Nacional de La Plata
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/2eac9b00a201413091b34a22c0758511
work_keys_str_mv AT federicodanielnaspleda lasestrategiasdelasprincipalesempresasagroindustrialesdesojaenargentina19802011loscasosdebungecargillyldcdesdeunenfoqueinternacional
_version_ 1718407152344760320