Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares

En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jorge Mario Jaramillo Pérez, Laura Pérez Álvarez, María Isabel Ruiz Cubillos
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad Santo Tomás 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2eb70396a91b4bf3a87811231dfba63a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogotá y varios municipios de la zona cundiboyacense. Las entrevistas fueron sometidas a análisis de contenido de tipo categorial para calcular la frecuencia con que se mencionaron distintas metas de socialización y examinar si hubo una relación significativa entre el nivel de formación académica de las madres y su preferencia por metas de socialización asociadas a la independencia o la interdependencia. Los resultados indican que a mayor nivel académico, mayor es el énfasis en metas de socialización asociadas a la independencia.