Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares
En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogo...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2eb70396a91b4bf3a87811231dfba63a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2eb70396a91b4bf3a87811231dfba63a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2eb70396a91b4bf3a87811231dfba63a2021-11-11T15:15:14ZRelación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares1794-99982256-3067https://doaj.org/article/2eb70396a91b4bf3a87811231dfba63a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67945904001https://doaj.org/toc/1794-9998https://doaj.org/toc/2256-3067En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogotá y varios municipios de la zona cundiboyacense. Las entrevistas fueron sometidas a análisis de contenido de tipo categorial para calcular la frecuencia con que se mencionaron distintas metas de socialización y examinar si hubo una relación significativa entre el nivel de formación académica de las madres y su preferencia por metas de socialización asociadas a la independencia o la interdependencia. Los resultados indican que a mayor nivel académico, mayor es el énfasis en metas de socialización asociadas a la independencia.Jorge Mario Jaramillo PérezLaura Pérez ÁlvarezMaría Isabel Ruiz CubillosUniversidad Santo Tomásarticleescolaridad maternametas de socializaciónniños preescolaresPsychologyBF1-990ENESPTDiversitas: Perspectivas en Psicología, Vol 12, Iss 1, Pp 13-25 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
escolaridad materna metas de socialización niños preescolares Psychology BF1-990 |
spellingShingle |
escolaridad materna metas de socialización niños preescolares Psychology BF1-990 Jorge Mario Jaramillo Pérez Laura Pérez Álvarez María Isabel Ruiz Cubillos Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
description |
En esta investigación se analizó cómo el nivel académico de madres de niños en edad preescolar se relaciona con sus metas de socialización. Utilizando una metodología mixta se aplicaron entrevistas semiestructuradas a 172 madres de niños entre 3 y 4 años y medio de edad que viven en Bogotá y varios municipios de la zona cundiboyacense. Las entrevistas fueron sometidas a análisis de contenido de tipo categorial para calcular la frecuencia con que se mencionaron distintas metas de socialización y examinar si hubo una relación significativa entre el nivel de formación académica de las madres y su preferencia por metas de socialización asociadas a la independencia o la interdependencia. Los resultados indican que a mayor nivel académico, mayor es el énfasis en metas de socialización asociadas a la independencia. |
format |
article |
author |
Jorge Mario Jaramillo Pérez Laura Pérez Álvarez María Isabel Ruiz Cubillos |
author_facet |
Jorge Mario Jaramillo Pérez Laura Pérez Álvarez María Isabel Ruiz Cubillos |
author_sort |
Jorge Mario Jaramillo Pérez |
title |
Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
title_short |
Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
title_full |
Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
title_fullStr |
Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
title_full_unstemmed |
Relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
title_sort |
relación entre nivel académico y metas de socialización en madres de niños preescolares |
publisher |
Universidad Santo Tomás |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/2eb70396a91b4bf3a87811231dfba63a |
work_keys_str_mv |
AT jorgemariojaramilloperez relacionentrenivelacademicoymetasdesocializacionenmadresdeninospreescolares AT lauraperezalvarez relacionentrenivelacademicoymetasdesocializacionenmadresdeninospreescolares AT mariaisabelruizcubillos relacionentrenivelacademicoymetasdesocializacionenmadresdeninospreescolares |
_version_ |
1718435967314952192 |