Cartografías del cuerpo

Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Fernanda Peña Sarmiento, Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf2021-12-02T19:32:57ZCartografías del cuerpo1852-4907https://doaj.org/article/2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf2021-10-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/7148https://doaj.org/toc/1852-4907 Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia. María Fernanda Peña SarmientoCarlos Eduardo Sanabria BohórquezUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticletransformación socialcartografíascuerposterritoriopedagogíasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 15 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic transformación social
cartografías
cuerpos
territorio
pedagogías
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle transformación social
cartografías
cuerpos
territorio
pedagogías
Communication. Mass media
P87-96
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Social sciences (General)
H1-99
María Fernanda Peña Sarmiento
Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
Cartografías del cuerpo
description Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia.
format article
author María Fernanda Peña Sarmiento
Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
author_facet María Fernanda Peña Sarmiento
Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
author_sort María Fernanda Peña Sarmiento
title Cartografías del cuerpo
title_short Cartografías del cuerpo
title_full Cartografías del cuerpo
title_fullStr Cartografías del cuerpo
title_full_unstemmed Cartografías del cuerpo
title_sort cartografías del cuerpo
publisher Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf
work_keys_str_mv AT mariafernandapenasarmiento cartografiasdelcuerpo
AT carloseduardosanabriabohorquez cartografiasdelcuerpo
_version_ 1718376372817100800