Cartografías del cuerpo
Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la co...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf2021-12-02T19:32:57ZCartografías del cuerpo1852-4907https://doaj.org/article/2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf2021-10-01T00:00:00Zhttps://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revistadejuventud/article/view/7148https://doaj.org/toc/1852-4907 Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia. María Fernanda Peña SarmientoCarlos Eduardo Sanabria BohórquezUniversidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Socialarticletransformación socialcartografíascuerposterritoriopedagogíasCommunication. Mass mediaP87-96Social history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Social sciences (General)H1-99ESRevista Argentina de Estudios de Juventud, Iss 15 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
transformación social cartografías cuerpos territorio pedagogías Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
transformación social cartografías cuerpos territorio pedagogías Communication. Mass media P87-96 Social history and conditions. Social problems. Social reform HN1-995 Social sciences (General) H1-99 María Fernanda Peña Sarmiento Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez Cartografías del cuerpo |
description |
Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia.
|
format |
article |
author |
María Fernanda Peña Sarmiento Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez |
author_facet |
María Fernanda Peña Sarmiento Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez |
author_sort |
María Fernanda Peña Sarmiento |
title |
Cartografías del cuerpo |
title_short |
Cartografías del cuerpo |
title_full |
Cartografías del cuerpo |
title_fullStr |
Cartografías del cuerpo |
title_full_unstemmed |
Cartografías del cuerpo |
title_sort |
cartografías del cuerpo |
publisher |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/2eb8a5c053ff490c9197bbec04f24edf |
work_keys_str_mv |
AT mariafernandapenasarmiento cartografiasdelcuerpo AT carloseduardosanabriabohorquez cartografiasdelcuerpo |
_version_ |
1718376372817100800 |