La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)

Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asoci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvia Guarise, Marcos Olalla
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2ebcbb69fb94476fa957052effe6e42b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y los tópicos que predominan en el imaginario sobre la educación superior de los estudiantes de los IES. Realizamos un diseño metodológico en el que convergen los abordajes cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de la información empleamos encuestas y producciones biográfico-narrativas. A partir del análisis del discurso, analizamos e interpretamos aquellas narraciones.