La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)

Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asoci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvia Guarise, Marcos Olalla
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2ebcbb69fb94476fa957052effe6e42b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2ebcbb69fb94476fa957052effe6e42b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2ebcbb69fb94476fa957052effe6e42b2021-11-30T12:33:22ZLa elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)2525-2089https://doaj.org/article/2ebcbb69fb94476fa957052effe6e42b2021-02-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/saberesypracticas/article/view/3933https://doaj.org/toc/2525-2089 Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y los tópicos que predominan en el imaginario sobre la educación superior de los estudiantes de los IES. Realizamos un diseño metodológico en el que convergen los abordajes cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de la información empleamos encuestas y producciones biográfico-narrativas. A partir del análisis del discurso, analizamos e interpretamos aquellas narraciones. Silvia GuariseMarcos OlallaCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleMendozaZona EsteElección institucionalEstudios superioresRepresentaciones socialesEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 6, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Mendoza
Zona Este
Elección institucional
Estudios superiores
Representaciones sociales
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Mendoza
Zona Este
Elección institucional
Estudios superiores
Representaciones sociales
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Silvia Guarise
Marcos Olalla
La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
description Abordamos la problemática de la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) de la zona Este de la provincia de Mendoza a fin de conocer los aspectos que actúan en ella. Intentamos, además, identificar las representaciones sociales asociadas a dicha elección e indagar en sus causas. Procuramos dilucidar algunos interrogantes iniciales sobre los aspectos que explican la elección institucional, como los elementos del contexto, las representaciones de la formación en curso y los tópicos que predominan en el imaginario sobre la educación superior de los estudiantes de los IES. Realizamos un diseño metodológico en el que convergen los abordajes cuantitativo y cualitativo. Para la recolección de la información empleamos encuestas y producciones biográfico-narrativas. A partir del análisis del discurso, analizamos e interpretamos aquellas narraciones.
format article
author Silvia Guarise
Marcos Olalla
author_facet Silvia Guarise
Marcos Olalla
author_sort Silvia Guarise
title La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
title_short La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
title_full La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
title_fullStr La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
title_full_unstemmed La elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los Institutos de Educación Superior de la zona Este de Mendoza (2013-2014)
title_sort la elección institucional de estudios superiores en estudiantes de los institutos de educación superior de la zona este de mendoza (2013-2014)
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/2ebcbb69fb94476fa957052effe6e42b
work_keys_str_mv AT silviaguarise laeleccioninstitucionaldeestudiossuperioresenestudiantesdelosinstitutosdeeducacionsuperiordelazonaestedemendoza20132014
AT marcosolalla laeleccioninstitucionaldeestudiossuperioresenestudiantesdelosinstitutosdeeducacionsuperiordelazonaestedemendoza20132014
_version_ 1718406612244234240