La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. Con esta finalidad, se escogió un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2ee262bf50d24ff298e5bb9a16a665b3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. Con esta finalidad, se escogió un centro internacional que lleva más de un siglo experimentando la enseñanza plurilingüe. Fueron realizadas tres entrevistas semiestructuradas cuyo análisis desveló que el docente de cada lengua entiende la evaluación como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde el punto de vista del alumno, los métodos de los docentes se complementan, aunque el planteamiento de la evaluación en cada caso es monolingüe.
|
---|