La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado

El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. Con esta finalidad, se escogió un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zita Mate
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2ee262bf50d24ff298e5bb9a16a665b3
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2ee262bf50d24ff298e5bb9a16a665b3
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2ee262bf50d24ff298e5bb9a16a665b32021-11-25T13:20:27ZLa evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado10.5565/rev/jtl3.7242013-6196https://doaj.org/article/2ee262bf50d24ff298e5bb9a16a665b32017-09-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/724https://doaj.org/toc/2013-6196El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. Con esta finalidad, se escogió un centro internacional que lleva más de un siglo experimentando la enseñanza plurilingüe. Fueron realizadas tres entrevistas semiestructuradas cuyo análisis desveló que el docente de cada lengua entiende la evaluación como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde el punto de vista del alumno, los métodos de los docentes se complementan, aunque el planteamiento de la evaluación en cada caso es monolingüe. Zita MateUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleInvestigación de casoevaluacióncreencias pedagógicasenseñanza de lenguasplurilingüismoSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 10, Iss 3 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic Investigación de caso
evaluación
creencias pedagógicas
enseñanza de lenguas
plurilingüismo
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle Investigación de caso
evaluación
creencias pedagógicas
enseñanza de lenguas
plurilingüismo
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Zita Mate
La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
description El artículo describe los resultados de un estudio de caso que investiga las creencias, representaciones y saberes de profesores de lengua, indaga sobre cómo explican esos profesores sus prácticas de evaluación con alumnos que aprenden simultáneamente varias lenguas. Con esta finalidad, se escogió un centro internacional que lleva más de un siglo experimentando la enseñanza plurilingüe. Fueron realizadas tres entrevistas semiestructuradas cuyo análisis desveló que el docente de cada lengua entiende la evaluación como parte integrante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde el punto de vista del alumno, los métodos de los docentes se complementan, aunque el planteamiento de la evaluación en cada caso es monolingüe.
format article
author Zita Mate
author_facet Zita Mate
author_sort Zita Mate
title La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
title_short La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
title_full La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
title_fullStr La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
title_full_unstemmed La evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: Un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
title_sort la evaluación de lenguas en un colegio plurilingüe: un estudio de caso de las creencias pedagógicas del profesorado
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/2ee262bf50d24ff298e5bb9a16a665b3
work_keys_str_mv AT zitamate laevaluaciondelenguasenuncolegioplurilingueunestudiodecasodelascreenciaspedagogicasdelprofesorado
_version_ 1718413427333922816