Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje

La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Clara Cecilia Uribe Hernández
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2009
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2eeab5d28b284944b8bba614d64ca324
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2eeab5d28b284944b8bba614d64ca324
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2eeab5d28b284944b8bba614d64ca3242021-11-11T14:46:36ZModelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje1405-02692395-8782https://doaj.org/article/2eeab5d28b284944b8bba614d64ca3242009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10412057005https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y su relación con otras variables del aprendizaje. Para dar respuesta a esas necesidades, el objetivo de este artículo es proponer la creación de un modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje, cuya estructura conste de cuatro elementos principales. Dos de ellos relacionados con los enfoques y consideraciones para emprender su estudio; los otros dos, con la definición de la aptitud, a través de sus características y sus componentes.Clara Cecilia Uribe HernándezUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleaptitud cognitivaaprendizajemodeloScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 16, Iss 3, Pp 254-262 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic aptitud cognitiva
aprendizaje
modelo
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle aptitud cognitiva
aprendizaje
modelo
Science
Q
Social Sciences
H
Clara Cecilia Uribe Hernández
Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
description La investigación en el campo de las aptitudes cognitivas para el aprendizaje requiere una forma de abordarlas y definir sus características y componentes. A su vez, esta definición debe conducir al investigador a la creación de pruebas de medición que ayuden al análisis de este tipo de aptitudes y su relación con otras variables del aprendizaje. Para dar respuesta a esas necesidades, el objetivo de este artículo es proponer la creación de un modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje, cuya estructura conste de cuatro elementos principales. Dos de ellos relacionados con los enfoques y consideraciones para emprender su estudio; los otros dos, con la definición de la aptitud, a través de sus características y sus componentes.
format article
author Clara Cecilia Uribe Hernández
author_facet Clara Cecilia Uribe Hernández
author_sort Clara Cecilia Uribe Hernández
title Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
title_short Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
title_full Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
title_fullStr Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
title_full_unstemmed Modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
title_sort modelo para el análisis de una aptitud cognitiva para el aprendizaje
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/2eeab5d28b284944b8bba614d64ca324
work_keys_str_mv AT claraceciliauribehernandez modeloparaelanalisisdeunaaptitudcognitivaparaelaprendizaje
_version_ 1718438732143525888