Pedagogía y créditos académicos
La reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2006
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2ef10ca067284b768b28a1d7b887c141 |
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Sumario: | La reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales de Cobertura y el apoyo a la gestión de las instituciones de Educación Superior. De ahí,que, para señalar, los efectos que surgen de la implementación de los créditos académicos en launiversidad, este artículo: (i) describe de manera esquemática la política de ampliación de lacobertura, con el propósito de situar la concepción de crédito académico en la política deeducación superior en Colombia (ii) mostrar la función que cumplen los créditos académicos enel currículo (iii) y por último, señalar la relación que, al parecer existe entre noción de créditoacadémico y sus implicaciones en las practicas pedagógicas dentro de la reforma educativa parala Educación Superior. |
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