Pedagogía y créditos académicos

La reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARTHA SOLEDAD MONTERO G.
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2ef10ca067284b768b28a1d7b887c141
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales de Cobertura y el apoyo a la gestión de las instituciones de Educación Superior. De ahí,que, para señalar, los efectos que surgen de la implementación de los créditos académicos en launiversidad, este artículo: (i) describe de manera esquemática la política de ampliación de lacobertura, con el propósito de situar la concepción de crédito académico en la política deeducación superior en Colombia (ii) mostrar la función que cumplen los créditos académicos enel currículo (iii) y por último, señalar la relación que, al parecer existe entre noción de créditoacadémico y sus implicaciones en las practicas pedagógicas dentro de la reforma educativa parala Educación Superior.