Pedagogía y créditos académicos

La reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARTHA SOLEDAD MONTERO G.
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2ef10ca067284b768b28a1d7b887c141
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2ef10ca067284b768b28a1d7b887c141
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2ef10ca067284b768b28a1d7b887c1412021-11-11T15:51:11ZPedagogía y créditos académicos0121-053Xhttps://doaj.org/article/2ef10ca067284b768b28a1d7b887c1412006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663018https://doaj.org/toc/0121-053XLa reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales de Cobertura y el apoyo a la gestión de las instituciones de Educación Superior. De ahí,que, para señalar, los efectos que surgen de la implementación de los créditos académicos en launiversidad, este artículo: (i) describe de manera esquemática la política de ampliación de lacobertura, con el propósito de situar la concepción de crédito académico en la política deeducación superior en Colombia (ii) mostrar la función que cumplen los créditos académicos enel currículo (iii) y por último, señalar la relación que, al parecer existe entre noción de créditoacadémico y sus implicaciones en las practicas pedagógicas dentro de la reforma educativa parala Educación Superior.MARTHA SOLEDAD MONTERO G.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleuniversidadmundosociedadculturaeducaciónpedagogíasabercréditosacademiapolíticapoderprácticaenseñanzaaprendizajeeRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 8, Pp 217-242 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic universidad
mundo
sociedad
cultura
educación
pedagogía
saber
créditos
academia
política
poder
práctica
enseñanza
aprendizajee
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle universidad
mundo
sociedad
cultura
educación
pedagogía
saber
créditos
academia
política
poder
práctica
enseñanza
aprendizajee
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARTHA SOLEDAD MONTERO G.
Pedagogía y créditos académicos
description La reforma educativa, de los años noventa, diseña, monta, pone en marcha y ejecuta tres políticaspara la educación superior, con el objetivo de ampliar la cobertura educativa, a partir de estrategias,que tienen que ver con el acceso, el uso de nuevas metodologías y tecnologías, las MesasRegionales de Cobertura y el apoyo a la gestión de las instituciones de Educación Superior. De ahí,que, para señalar, los efectos que surgen de la implementación de los créditos académicos en launiversidad, este artículo: (i) describe de manera esquemática la política de ampliación de lacobertura, con el propósito de situar la concepción de crédito académico en la política deeducación superior en Colombia (ii) mostrar la función que cumplen los créditos académicos enel currículo (iii) y por último, señalar la relación que, al parecer existe entre noción de créditoacadémico y sus implicaciones en las practicas pedagógicas dentro de la reforma educativa parala Educación Superior.
format article
author MARTHA SOLEDAD MONTERO G.
author_facet MARTHA SOLEDAD MONTERO G.
author_sort MARTHA SOLEDAD MONTERO G.
title Pedagogía y créditos académicos
title_short Pedagogía y créditos académicos
title_full Pedagogía y créditos académicos
title_fullStr Pedagogía y créditos académicos
title_full_unstemmed Pedagogía y créditos académicos
title_sort pedagogía y créditos académicos
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/2ef10ca067284b768b28a1d7b887c141
work_keys_str_mv AT marthasoledadmonterog pedagogiaycreditosacademicos
_version_ 1718433368028217344