El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
En este artículo indago en la doble autorrepresentación que la autora pone en escena en El pájaro: pincel y tinta china. A través de esto, Portela propone la descripción de una resistencia en un mundo hostil. El cuerpo enfermo de la protagonista se presenta como un micromundo que refleja el univers...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f337d57790d47d797b8df8b9db40157 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2f337d57790d47d797b8df8b9db40157 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2f337d57790d47d797b8df8b9db401572021-11-22T17:00:00ZEl pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena10.5565/rev/mitologias.1872014-1130https://doaj.org/article/2f337d57790d47d797b8df8b9db401572014-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/187https://doaj.org/toc/2014-1130 En este artículo indago en la doble autorrepresentación que la autora pone en escena en El pájaro: pincel y tinta china. A través de esto, Portela propone la descripción de una resistencia en un mundo hostil. El cuerpo enfermo de la protagonista se presenta como un micromundo que refleja el universo más amplio y más enfermo en el que ella se mueve, es decir el de la Cuba actual. Chiara BologneseUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEna Lucía PortelaenfermedadmetaliteraturaresistenciaFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESMitologías Hoy, Vol 10 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Ena Lucía Portela enfermedad metaliteratura resistencia French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
Ena Lucía Portela enfermedad metaliteratura resistencia French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Chiara Bolognese El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena |
description |
En este artículo indago en la doble autorrepresentación que la autora pone en escena en El pájaro: pincel y tinta china. A través de esto, Portela propone la descripción de una resistencia en un mundo hostil. El cuerpo enfermo de la protagonista se presenta como un micromundo que refleja el universo más amplio y más enfermo en el que ella se mueve, es decir el de la Cuba actual.
|
format |
article |
author |
Chiara Bolognese |
author_facet |
Chiara Bolognese |
author_sort |
Chiara Bolognese |
title |
El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena |
title_short |
El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena |
title_full |
El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena |
title_fullStr |
El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena |
title_full_unstemmed |
El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena |
title_sort |
el pájaro: pincel y tinta china de ena lucía portela: escritura y cuerpo en escena |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/2f337d57790d47d797b8df8b9db40157 |
work_keys_str_mv |
AT chiarabolognese elpajaropincelytintachinadeenaluciaportelaescrituraycuerpoenescena |
_version_ |
1718417429097349120 |