El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena

En este artículo indago en la doble autorrepresentación que la autora pone en escena en El pájaro: pincel y tinta china. A través de esto, Portela propone la descripción de una resistencia en un mundo hostil. El cuerpo enfermo de la protagonista se presenta como un micromundo que refleja el univers...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chiara Bolognese
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2014
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f337d57790d47d797b8df8b9db40157
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2f337d57790d47d797b8df8b9db40157
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2f337d57790d47d797b8df8b9db401572021-11-22T17:00:00ZEl pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena10.5565/rev/mitologias.1872014-1130https://doaj.org/article/2f337d57790d47d797b8df8b9db401572014-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/187https://doaj.org/toc/2014-1130 En este artículo indago en la doble autorrepresentación que la autora pone en escena en El pájaro: pincel y tinta china. A través de esto, Portela propone la descripción de una resistencia en un mundo hostil. El cuerpo enfermo de la protagonista se presenta como un micromundo que refleja el universo más amplio y más enfermo en el que ella se mueve, es decir el de la Cuba actual. Chiara BologneseUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleEna Lucía PortelaenfermedadmetaliteraturaresistenciaFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESMitologías Hoy, Vol 10 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Ena Lucía Portela
enfermedad
metaliteratura
resistencia
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle Ena Lucía Portela
enfermedad
metaliteratura
resistencia
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Chiara Bolognese
El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
description En este artículo indago en la doble autorrepresentación que la autora pone en escena en El pájaro: pincel y tinta china. A través de esto, Portela propone la descripción de una resistencia en un mundo hostil. El cuerpo enfermo de la protagonista se presenta como un micromundo que refleja el universo más amplio y más enfermo en el que ella se mueve, es decir el de la Cuba actual.
format article
author Chiara Bolognese
author_facet Chiara Bolognese
author_sort Chiara Bolognese
title El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
title_short El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
title_full El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
title_fullStr El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
title_full_unstemmed El pájaro: pincel y tinta china de Ena Lucía Portela: escritura y cuerpo en escena
title_sort el pájaro: pincel y tinta china de ena lucía portela: escritura y cuerpo en escena
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/2f337d57790d47d797b8df8b9db40157
work_keys_str_mv AT chiarabolognese elpajaropincelytintachinadeenaluciaportelaescrituraycuerpoenescena
_version_ 1718417429097349120