Las nuevas tecnologías de la información y la educación científica temprana. Una revisión

Este artículo presenta una síntesis de la literatura reciente que relaciona la comprensión científica del (la) niño (a) con el uso de nuevas tecnologías de la información. Se argumenta que tanto la educación científica como el desarrollo de la racionalidad científica temprana se benefician amplia...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Óscar Ordóñez Morales
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Pontificia Universidad Javeriana 2005
Materias:
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f3a8d4eb9b949d09a0e252ea93c435b
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Descripción
Sumario:Este artículo presenta una síntesis de la literatura reciente que relaciona la comprensión científica del (la) niño (a) con el uso de nuevas tecnologías de la información. Se argumenta que tanto la educación científica como el desarrollo de la racionalidad científica temprana se benefician ampliamente de los ambientes de aprendizaje, basados en tecnologías informáticas y en redes virtuales de aprendizaje. La revisión de la literatura incluye estudios publicados que relacionan el desarrollo cognitivo y la educación científica; investigaciones que demuestran la incidencia que tienen las tecnologías de la información en la comprensión científica temprana; e investigaciones empíricas sobre el papel de las tecnologías virtuales en la descripción de los procesos cognitivos involucrados en el pensamiento científico. A lo largo de la revisión se realiza un balance que enfatiza en las tendencias y desarrollos futuros en el área. A manera de conclusión, se propone que la implementación de redes de aprendizaje contribuye al logro de una educación científica exitosa en los primeros años escolares