Las nuevas tecnologías de la información y la educación científica temprana. Una revisión
Este artículo presenta una síntesis de la literatura reciente que relaciona la comprensión científica del (la) niño (a) con el uso de nuevas tecnologías de la información. Se argumenta que tanto la educación científica como el desarrollo de la racionalidad científica temprana se benefician amplia...
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Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2005
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oai:doaj.org-article:2f3a8d4eb9b949d09a0e252ea93c435b2021-11-11T15:27:04ZLas nuevas tecnologías de la información y la educación científica temprana. Una revisión1657-89612665-3281https://doaj.org/article/2f3a8d4eb9b949d09a0e252ea93c435b2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80100502https://doaj.org/toc/1657-8961https://doaj.org/toc/2665-3281Este artículo presenta una síntesis de la literatura reciente que relaciona la comprensión científica del (la) niño (a) con el uso de nuevas tecnologías de la información. Se argumenta que tanto la educación científica como el desarrollo de la racionalidad científica temprana se benefician ampliamente de los ambientes de aprendizaje, basados en tecnologías informáticas y en redes virtuales de aprendizaje. La revisión de la literatura incluye estudios publicados que relacionan el desarrollo cognitivo y la educación científica; investigaciones que demuestran la incidencia que tienen las tecnologías de la información en la comprensión científica temprana; e investigaciones empíricas sobre el papel de las tecnologías virtuales en la descripción de los procesos cognitivos involucrados en el pensamiento científico. A lo largo de la revisión se realiza un balance que enfatiza en las tendencias y desarrollos futuros en el área. A manera de conclusión, se propone que la implementación de redes de aprendizaje contribuye al logro de una educación científica exitosa en los primeros años escolaresÓscar Ordóñez MoralesPontificia Universidad Javerianaarticleeducación científicacomprensiónredes de aprendizajetecnologías de la informacióndesarrollo cognitivoPhilosophy. Psychology. ReligionBPsychologyBF1-990ENESPensamiento Psicológico, Vol 1, Iss 5, Pp 7-19 (2005) |
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Este artículo presenta una síntesis de la literatura reciente que relaciona la comprensión
científica del (la) niño (a) con el uso de nuevas tecnologías de la información. Se argumenta
que tanto la educación científica como el desarrollo de la racionalidad científica
temprana se benefician ampliamente de los ambientes de aprendizaje, basados en tecnologías
informáticas y en redes virtuales de aprendizaje. La revisión de la literatura incluye
estudios publicados que relacionan el desarrollo cognitivo y la educación científica;
investigaciones que demuestran la incidencia que tienen las tecnologías de la información
en la comprensión científica temprana; e investigaciones empíricas sobre el papel
de las tecnologías virtuales en la descripción de los procesos cognitivos involucrados en
el pensamiento científico. A lo largo de la revisión se realiza un balance que enfatiza en
las tendencias y desarrollos futuros en el área. A manera de conclusión, se propone que
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