La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluación de programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las principales intenciones y modelos de los e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En este artículo se presenta una propuesta
de estado del arte sobre investigación y evaluación
de programas educativos que tiene como característica
estar mediados por tecnologías de la información y
la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las
principales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos
de tales programas, las tendencias generales
en lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias
en el uso de indicadores y marcos de evaluación,
los principales métodos y técnicas de evaluación,
y finalmente el abordaje del tema de la equidad social
en la evaluación educativa. Con estos elementos se
realiza un balance que permite proponer una lectura
del estado actual en esta novel temática |
---|