La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluación de programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las principales intenciones y modelos de los e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c812021-11-11T15:13:06ZLa investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión0379-70822215-2644https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c812004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028114https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluación de programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las principales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos de tales programas, las tendencias generales en lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias en el uso de indicadores y marcos de evaluación, los principales métodos y técnicas de evaluación, y finalmente el abordaje del tema de la equidad social en la evaluación educativa. Con estos elementos se realiza un balance que permite proponer una lectura del estado actual en esta novel temáticaJosé Miguel Rodríguez GarcíaUniversidad de Costa Ricaarticleprogramas educativosmediación tecnológicaevaluación de programasestado de la cuestióninvestigaciónindicadorestécnicas de evaluaciónmétodos de evaluaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 169-190 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
programas educativos mediación tecnológica evaluación de programas estado de la cuestión investigación indicadores técnicas de evaluación métodos de evaluación Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
programas educativos mediación tecnológica evaluación de programas estado de la cuestión investigación indicadores técnicas de evaluación métodos de evaluación Education (General) L7-991 José Miguel Rodríguez García La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión |
description |
En este artículo se presenta una propuesta
de estado del arte sobre investigación y evaluación
de programas educativos que tiene como característica
estar mediados por tecnologías de la información y
la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las
principales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos
de tales programas, las tendencias generales
en lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias
en el uso de indicadores y marcos de evaluación,
los principales métodos y técnicas de evaluación,
y finalmente el abordaje del tema de la equidad social
en la evaluación educativa. Con estos elementos se
realiza un balance que permite proponer una lectura
del estado actual en esta novel temática |
format |
article |
author |
José Miguel Rodríguez García |
author_facet |
José Miguel Rodríguez García |
author_sort |
José Miguel Rodríguez García |
title |
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la
información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión |
title_short |
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la
información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión |
title_full |
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la
información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión |
title_fullStr |
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la
información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión |
title_full_unstemmed |
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la
información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión |
title_sort |
la investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la
información y la comunicación: propuesta del estado de la cuestión |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81 |
work_keys_str_mv |
AT josemiguelrodriguezgarcia lainvestigacionevaluativadeprogramaseducativoscontecnologiasdelainformacionylacomunicacionpropuestadelestadodelacuestion |
_version_ |
1718436543944720384 |