La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión

En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluación de programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las principales intenciones y modelos de los e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Miguel Rodríguez García
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c812021-11-11T15:13:06ZLa investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión0379-70822215-2644https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c812004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44028114https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluación de programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las principales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos de tales programas, las tendencias generales en lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias en el uso de indicadores y marcos de evaluación, los principales métodos y técnicas de evaluación, y finalmente el abordaje del tema de la equidad social en la evaluación educativa. Con estos elementos se realiza un balance que permite proponer una lectura del estado actual en esta novel temáticaJosé Miguel Rodríguez GarcíaUniversidad de Costa Ricaarticleprogramas educativosmediación tecnológicaevaluación de programasestado de la cuestióninvestigaciónindicadorestécnicas de evaluaciónmétodos de evaluaciónEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 28, Iss 1, Pp 169-190 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic programas educativos
mediación tecnológica
evaluación de programas
estado de la cuestión
investigación
indicadores
técnicas de evaluación
métodos de evaluación
Education (General)
L7-991
spellingShingle programas educativos
mediación tecnológica
evaluación de programas
estado de la cuestión
investigación
indicadores
técnicas de evaluación
métodos de evaluación
Education (General)
L7-991
José Miguel Rodríguez García
La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
description En este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluación de programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el artículo se revisan las principales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos de tales programas, las tendencias generales en lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias en el uso de indicadores y marcos de evaluación, los principales métodos y técnicas de evaluación, y finalmente el abordaje del tema de la equidad social en la evaluación educativa. Con estos elementos se realiza un balance que permite proponer una lectura del estado actual en esta novel temática
format article
author José Miguel Rodríguez García
author_facet José Miguel Rodríguez García
author_sort José Miguel Rodríguez García
title La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
title_short La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
title_full La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
title_fullStr La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
title_full_unstemmed La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: Propuesta del Estado de la cuestión
title_sort la investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: propuesta del estado de la cuestión
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/2f63670eda4c4df7afa5d8402c7e5c81
work_keys_str_mv AT josemiguelrodriguezgarcia lainvestigacionevaluativadeprogramaseducativoscontecnologiasdelainformacionylacomunicacionpropuestadelestadodelacuestion
_version_ 1718436543944720384