Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense

Este artículo se ocupa del problema del tratamiento del pasado reciente en la escuela. Describe las distintas representaciones de la última dictadura militar que se encuentran presentes en los discursos pronunciados en las conmemoraciones realizadas en 2008 para recor - dar el golpe de Estado del 24...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gonzalo de Amézola, Claudia D\u2019Achary
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto de Estudios Sociohistóricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f86a33e1cca489093bac98b631c7001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2f86a33e1cca489093bac98b631c7001
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2f86a33e1cca489093bac98b631c70012021-11-11T14:48:33ZMemorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense0329-26651851-2879https://doaj.org/article/2f86a33e1cca489093bac98b631c70012009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=23133472006https://doaj.org/toc/0329-2665https://doaj.org/toc/1851-2879Este artículo se ocupa del problema del tratamiento del pasado reciente en la escuela. Describe las distintas representaciones de la última dictadura militar que se encuentran presentes en los discursos pronunciados en las conmemoraciones realizadas en 2008 para recor - dar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en escuelas primarias del partido de Malvinas Argentinas, ubicado en el Conurbano Bonae - rense. Se analiza en esos discursos la presencia de distintas narracio - nes de la memoria colectiva.Gonzalo de AmézolaClaudia D\u2019AcharyInstituto de Estudios Sociohistóricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampaarticlepalabras claveescueladictadura militarpasado recientememoria colectivaSocial SciencesHSocial history and conditions. Social problems. Social reformHN1-995Economic history and conditionsHC10-1085ESQuinto Sol, Vol 13, Pp 153-175 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic palabras clave
escuela
dictadura militar
pasado reciente
memoria colectiva
Social Sciences
H
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Economic history and conditions
HC10-1085
spellingShingle palabras clave
escuela
dictadura militar
pasado reciente
memoria colectiva
Social Sciences
H
Social history and conditions. Social problems. Social reform
HN1-995
Economic history and conditions
HC10-1085
Gonzalo de Amézola
Claudia D\u2019Achary
Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
description Este artículo se ocupa del problema del tratamiento del pasado reciente en la escuela. Describe las distintas representaciones de la última dictadura militar que se encuentran presentes en los discursos pronunciados en las conmemoraciones realizadas en 2008 para recor - dar el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 en escuelas primarias del partido de Malvinas Argentinas, ubicado en el Conurbano Bonae - rense. Se analiza en esos discursos la presencia de distintas narracio - nes de la memoria colectiva.
format article
author Gonzalo de Amézola
Claudia D\u2019Achary
author_facet Gonzalo de Amézola
Claudia D\u2019Achary
author_sort Gonzalo de Amézola
title Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
title_short Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
title_full Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
title_fullStr Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
title_full_unstemmed Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
title_sort memorias para armar. las conmemoraciones del 24 de marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
publisher Instituto de Estudios Sociohistóricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/2f86a33e1cca489093bac98b631c7001
work_keys_str_mv AT gonzalodeamezola memoriasparaarmarlasconmemoracionesdel24demarzoenescuelasprimariasdelconurbanobonaerense
AT claudiadu2019achary memoriasparaarmarlasconmemoracionesdel24demarzoenescuelasprimariasdelconurbanobonaerense
_version_ 1718438254978531328