Memorias para armar. Las conmemoraciones del 24 de Marzo en escuelas primarias del conurbano bonaerense
Este artículo se ocupa del problema del tratamiento del pasado reciente en la escuela. Describe las distintas representaciones de la última dictadura militar que se encuentran presentes en los discursos pronunciados en las conmemoraciones realizadas en 2008 para recor - dar el golpe de Estado del 24...
Guardado en:
Autores principales: | Gonzalo de Amézola, Claudia D\u2019Achary |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto de Estudios Sociohistóricos, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f86a33e1cca489093bac98b631c7001 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Revisar el pasado reciente. Las revistas Criterio y Esquiú y la cuestión de los derechos humanos, 1981-1985
por: Mariano David Fabris
Publicado: (2015) -
La Gendarmería Infantil durante la última dictadura
por: Daniel Lvovich, et al.
Publicado: (2011) -
La clase obrera chilena durante la dictadura (1973-1989): transformaciones en su acción y estructura social
por: Boccardo,Giorgio
Publicado: (2018) -
Los (des)bordes del archivo. Afectos, ética y representación histórica en las poéticas testimoniales de Albertina Carri
por: Saporosi,Lucas Gerardo
Publicado: (2020) -
La intrincada relación del unitarismo con los sectores populares, 1820-1829
por: Ignacio Zubizarreta
Publicado: (2011)