Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación

El presente estudio tuvo como propósito medir las actitudes hacia la investigación de los docentes de investigación, por su influencia en las actitudes hacia la misma en los estudiantes. Los resultados presentan una tendencia negativa en las tres dimensiones de la construcción cognoscitiva, afectiva...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gloria Marlen Aldana de Becerra, Nohora Stella Joya Ramírez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f9cd3ce1fbd46aea35a799ac68f4acd
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2f9cd3ce1fbd46aea35a799ac68f4acd
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2f9cd3ce1fbd46aea35a799ac68f4acd2021-11-11T15:11:00ZActitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación1794-24892011-2742https://doaj.org/article/2f9cd3ce1fbd46aea35a799ac68f4acd2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39622094012https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742El presente estudio tuvo como propósito medir las actitudes hacia la investigación de los docentes de investigación, por su influencia en las actitudes hacia la misma en los estudiantes. Los resultados presentan una tendencia negativa en las tres dimensiones de la construcción cognoscitiva, afectiva y en total de la prueba, lo que indica que en este grupo no hay relación entre estar vinculado con la investigación y una actitud positiva hacia la misma.Gloria Marlen Aldana de BecerraNohora Stella Joya RamírezUniversidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticleinvestigaciónmetodologíadimensión cognocitivadimensión afectivaactitudes de los profesoresAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 14, Pp 295-309 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic investigación
metodología
dimensión cognocitiva
dimensión afectiva
actitudes de los profesores
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle investigación
metodología
dimensión cognocitiva
dimensión afectiva
actitudes de los profesores
Anthropology
GN1-890
Social sciences (General)
H1-99
Gloria Marlen Aldana de Becerra
Nohora Stella Joya Ramírez
Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
description El presente estudio tuvo como propósito medir las actitudes hacia la investigación de los docentes de investigación, por su influencia en las actitudes hacia la misma en los estudiantes. Los resultados presentan una tendencia negativa en las tres dimensiones de la construcción cognoscitiva, afectiva y en total de la prueba, lo que indica que en este grupo no hay relación entre estar vinculado con la investigación y una actitud positiva hacia la misma.
format article
author Gloria Marlen Aldana de Becerra
Nohora Stella Joya Ramírez
author_facet Gloria Marlen Aldana de Becerra
Nohora Stella Joya Ramírez
author_sort Gloria Marlen Aldana de Becerra
title Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
title_short Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
title_full Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
title_fullStr Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
title_full_unstemmed Actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
title_sort actitudes hacia la investigación científica en docentes de metodología de la investigación
publisher Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/2f9cd3ce1fbd46aea35a799ac68f4acd
work_keys_str_mv AT gloriamarlenaldanadebecerra actitudeshacialainvestigacioncientificaendocentesdemetodologiadelainvestigacion
AT nohorastellajoyaramirez actitudeshacialainvestigacioncientificaendocentesdemetodologiadelainvestigacion
_version_ 1718437015982178304