Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas R...
        Enregistré dans:
      
    
                  | Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | article | 
| Langue: | ES | 
| Publié: | 
        
      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia    
    
      2013
     | 
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773 | 
| Tags: | 
       Ajouter un tag    
     
      Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
   
 | 
| Résumé: | Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas Revistas circularon en las redes públicas de enseñanza de São Pau- lo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron a la (re)organización de las prácticas pedagógicas, puntualmente y, de la cultura, en términos generales, mediante la divulgación de específicos contenidos. | 
|---|