Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas R...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f67732021-11-11T15:39:32ZLas revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-19390122-72382256-5248https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f67732013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86929738006https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas Revistas circularon en las redes públicas de enseñanza de São Pau- lo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron a la (re)organización de las prácticas pedagógicas, puntualmente y, de la cultura, en términos generales, mediante la divulgación de específicos contenidos.Carlos Jilmar Díaz SolerUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanacampo de produccióncampo de circulación de ideas en pedagogíarevistas impresasprácticas pedagógicasciencias humanaspolítica cultural brasilcolombiaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 15, Iss 20, Pp 111-134 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
revista historia de la educación latinoamericana campo de producción campo de circulación de ideas en pedagogía revistas impresas prácticas pedagógicas ciencias humanas política cultural brasil colombia Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
revista historia de la educación latinoamericana campo de producción campo de circulación de ideas en pedagogía revistas impresas prácticas pedagógicas ciencias humanas política cultural brasil colombia Education L Special aspects of education LC8-6691 Carlos Jilmar Díaz Soler Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939 |
description |
Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas Revistas circularon en las redes públicas de enseñanza de São Pau- lo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron a la (re)organización de las prácticas pedagógicas, puntualmente y, de la cultura, en términos generales, mediante la divulgación de específicos contenidos. |
format |
article |
author |
Carlos Jilmar Díaz Soler |
author_facet |
Carlos Jilmar Díaz Soler |
author_sort |
Carlos Jilmar Díaz Soler |
title |
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939 |
title_short |
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939 |
title_full |
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939 |
title_fullStr |
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939 |
title_full_unstemmed |
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939 |
title_sort |
las revistas impresas ‘educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. historias vinculadas entre são paulo y bogotá, 1932-1939 |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773 |
work_keys_str_mv |
AT carlosjilmardiazsoler lasrevistasimpresaseducacionylareorientaciondelaspracticaspedagogicashistoriasvinculadasentresaopauloybogota19321939 |
_version_ |
1718434590994989056 |