Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939

Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas R...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Jilmar Díaz Soler
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f67732021-11-11T15:39:32ZLas revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-19390122-72382256-5248https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f67732013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86929738006https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas Revistas circularon en las redes públicas de enseñanza de São Pau- lo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron a la (re)organización de las prácticas pedagógicas, puntualmente y, de la cultura, en términos generales, mediante la divulgación de específicos contenidos.Carlos Jilmar Díaz SolerUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticlerevista historia de la educación latinoamericanacampo de produccióncampo de circulación de ideas en pedagogíarevistas impresasprácticas pedagógicasciencias humanaspolítica cultural brasilcolombiaEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 15, Iss 20, Pp 111-134 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic revista historia de la educación latinoamericana
campo de producción
campo de circulación de ideas en pedagogía
revistas impresas
prácticas pedagógicas
ciencias humanas
política cultural brasil
colombia
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle revista historia de la educación latinoamericana
campo de producción
campo de circulación de ideas en pedagogía
revistas impresas
prácticas pedagógicas
ciencias humanas
política cultural brasil
colombia
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Carlos Jilmar Díaz Soler
Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
description Este artículo se inscribe en un marco investigativo que busca comprender los dispositivos de producción y de circulación de ideas. Para ello, asume investigativamente dos revistas destinadas a la formación de profesores. Tituladas Educação y Educación y divulgadas entre los años 1932 y 1939, estas Revistas circularon en las redes públicas de enseñanza de São Pau- lo (Brasil) y de Bogotá (Colombia), período en el cual, además de ser mantenidas por los respectivos Estados y ser organizadas por grupos articulados a políticas educacionales, apostaron a la (re)organización de las prácticas pedagógicas, puntualmente y, de la cultura, en términos generales, mediante la divulgación de específicos contenidos.
format article
author Carlos Jilmar Díaz Soler
author_facet Carlos Jilmar Díaz Soler
author_sort Carlos Jilmar Díaz Soler
title Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
title_short Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
title_full Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
title_fullStr Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
title_full_unstemmed Las revistas impresas ‘Educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. Historias vinculadas entre São Paulo y Bogotá, 1932-1939
title_sort las revistas impresas ‘educación’ y la (re)orientación de las prácticas pedagógicas. historias vinculadas entre são paulo y bogotá, 1932-1939
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/2f9ee0d8f9b744cea71f1b598c7f6773
work_keys_str_mv AT carlosjilmardiazsoler lasrevistasimpresaseducacionylareorientaciondelaspracticaspedagogicashistoriasvinculadasentresaopauloybogota19321939
_version_ 1718434590994989056