Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East

En este artículo mostramos cómo la adopción de recursos educativos abiertos en las universidades de Oriente Medio depende en parte de factores culturales, tales como el grado de individualismo/colectivismo y la distancia a la autoridad. Utilizando el modelo de Hofstede, describimos el caso de un pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Romina Cachia, Mohammed Aldaoud, Ayman M. Eldeib, Omar Hiari, Adiy Tweissi, Daniel Villar-Onrubia, Katherine Wimpenny, Isidro Maya Jariego
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2020
Materias:
eta
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d2021-11-11T15:02:21ZCultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East1575-68232340-2199https://doaj.org/article/2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28268069003https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199En este artículo mostramos cómo la adopción de recursos educativos abiertos en las universidades de Oriente Medio depende en parte de factores culturales, tales como el grado de individualismo/colectivismo y la distancia a la autoridad. Utilizando el modelo de Hofstede, describimos el caso de un proyecto Erasmus+ para el desarrollo de capacidades en Educación Superior en el que se promovieron prácticas abiertas en instituciones de educación superior en Egipto, Jordania, Líbano y Palestina. Los resultados muestran cómo el grado de internacionalización es un antecedente directo de la incorporación de prácticas educativas abiertas en el contexto universitario.Romina CachiaMohammed AldaoudAyman M. EldeibOmar HiariAdiy TweissiDaniel Villar-OnrubiaKatherine WimpennyIsidro Maya JariegoUniversidad de Sevillaarticleetaterrorismoproceso de burgosfranquismo1970History of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 22, Iss 44, Pp 53-82 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic eta
terrorismo
proceso de burgos
franquismo
1970
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle eta
terrorismo
proceso de burgos
franquismo
1970
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
Romina Cachia
Mohammed Aldaoud
Ayman M. Eldeib
Omar Hiari
Adiy Tweissi
Daniel Villar-Onrubia
Katherine Wimpenny
Isidro Maya Jariego
Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
description En este artículo mostramos cómo la adopción de recursos educativos abiertos en las universidades de Oriente Medio depende en parte de factores culturales, tales como el grado de individualismo/colectivismo y la distancia a la autoridad. Utilizando el modelo de Hofstede, describimos el caso de un proyecto Erasmus+ para el desarrollo de capacidades en Educación Superior en el que se promovieron prácticas abiertas en instituciones de educación superior en Egipto, Jordania, Líbano y Palestina. Los resultados muestran cómo el grado de internacionalización es un antecedente directo de la incorporación de prácticas educativas abiertas en el contexto universitario.
format article
author Romina Cachia
Mohammed Aldaoud
Ayman M. Eldeib
Omar Hiari
Adiy Tweissi
Daniel Villar-Onrubia
Katherine Wimpenny
Isidro Maya Jariego
author_facet Romina Cachia
Mohammed Aldaoud
Ayman M. Eldeib
Omar Hiari
Adiy Tweissi
Daniel Villar-Onrubia
Katherine Wimpenny
Isidro Maya Jariego
author_sort Romina Cachia
title Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
title_short Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
title_full Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
title_fullStr Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
title_full_unstemmed Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
title_sort cultural diversity in the adoption of open education in the mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the middle east
publisher Universidad de Sevilla
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d
work_keys_str_mv AT rominacachia culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT mohammedaldaoud culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT aymanmeldeib culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT omarhiari culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT adiytweissi culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT danielvillaronrubia culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT katherinewimpenny culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
AT isidromayajariego culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast
_version_ 1718437297415782400