Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East
En este artículo mostramos cómo la adopción de recursos educativos abiertos en las universidades de Oriente Medio depende en parte de factores culturales, tales como el grado de individualismo/colectivismo y la distancia a la autoridad. Utilizando el modelo de Hofstede, describimos el caso de un pro...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d2021-11-11T15:02:21ZCultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East1575-68232340-2199https://doaj.org/article/2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28268069003https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199En este artículo mostramos cómo la adopción de recursos educativos abiertos en las universidades de Oriente Medio depende en parte de factores culturales, tales como el grado de individualismo/colectivismo y la distancia a la autoridad. Utilizando el modelo de Hofstede, describimos el caso de un proyecto Erasmus+ para el desarrollo de capacidades en Educación Superior en el que se promovieron prácticas abiertas en instituciones de educación superior en Egipto, Jordania, Líbano y Palestina. Los resultados muestran cómo el grado de internacionalización es un antecedente directo de la incorporación de prácticas educativas abiertas en el contexto universitario.Romina CachiaMohammed AldaoudAyman M. EldeibOmar HiariAdiy TweissiDaniel Villar-OnrubiaKatherine WimpennyIsidro Maya JariegoUniversidad de Sevillaarticleetaterrorismoproceso de burgosfranquismo1970History of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 22, Iss 44, Pp 53-82 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
eta terrorismo proceso de burgos franquismo 1970 History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
eta terrorismo proceso de burgos franquismo 1970 History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 Romina Cachia Mohammed Aldaoud Ayman M. Eldeib Omar Hiari Adiy Tweissi Daniel Villar-Onrubia Katherine Wimpenny Isidro Maya Jariego Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East |
description |
En este artículo mostramos cómo la adopción de recursos educativos abiertos en las universidades de Oriente Medio depende en parte de factores culturales, tales como el grado de individualismo/colectivismo y la distancia a la autoridad. Utilizando el modelo de Hofstede, describimos el caso de un proyecto Erasmus+ para el desarrollo de capacidades en Educación Superior en el que se promovieron prácticas abiertas en instituciones de educación superior en Egipto, Jordania, Líbano y Palestina. Los resultados muestran cómo el grado de internacionalización es un antecedente directo de la incorporación de prácticas educativas abiertas en el contexto universitario. |
format |
article |
author |
Romina Cachia Mohammed Aldaoud Ayman M. Eldeib Omar Hiari Adiy Tweissi Daniel Villar-Onrubia Katherine Wimpenny Isidro Maya Jariego |
author_facet |
Romina Cachia Mohammed Aldaoud Ayman M. Eldeib Omar Hiari Adiy Tweissi Daniel Villar-Onrubia Katherine Wimpenny Isidro Maya Jariego |
author_sort |
Romina Cachia |
title |
Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East |
title_short |
Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East |
title_full |
Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East |
title_fullStr |
Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East |
title_full_unstemmed |
Cultural diversity in the adoption of open education in the Mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the Middle East |
title_sort |
cultural diversity in the adoption of open education in the mediterranean basin: collectivist values and power distance in the universities of the middle east |
publisher |
Universidad de Sevilla |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/2fd93bdb00774cc4a02aacf81c24020d |
work_keys_str_mv |
AT rominacachia culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT mohammedaldaoud culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT aymanmeldeib culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT omarhiari culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT adiytweissi culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT danielvillaronrubia culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT katherinewimpenny culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast AT isidromayajariego culturaldiversityintheadoptionofopeneducationinthemediterraneanbasincollectivistvaluesandpowerdistanceintheuniversitiesofthemiddleeast |
_version_ |
1718437297415782400 |