Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana
Este trabajo analiza el desempeño en el uso de pruebas de seis alumnos de 3º ESO de un grupo de diversificación curricular durante la resolución de un problema sobre alimentación humana basado en dos casos de adolescentes con trastornos alimenticios. Para proponer una solución los alumnos deben de u...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2fde36d6e8a2497c85cccafed3f221e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2fde36d6e8a2497c85cccafed3f221e8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2fde36d6e8a2497c85cccafed3f221e82021-11-11T15:41:22ZDesempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana1697-011Xhttps://doaj.org/article/2fde36d6e8a2497c85cccafed3f221e82014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92031829006https://doaj.org/toc/1697-011XEste trabajo analiza el desempeño en el uso de pruebas de seis alumnos de 3º ESO de un grupo de diversificación curricular durante la resolución de un problema sobre alimentación humana basado en dos casos de adolescentes con trastornos alimenticios. Para proponer una solución los alumnos deben de utilizar tanto las pruebas como la teoría abordadas a lo largo de una unidad didáctica sobre alimentación y nutrición. Los resultados muestran que todos los estudiantes son capaces de extraer e interpretar información relevante, llegando la mitad de los estudiantes a integrarla en sus justificaciones. Además, dos de ellos relacionan datos de distintas fuentes con la teoría para justificar su conclusión. Favorecer el desempeño en el uso de pruebas ayuda por una parte a aplicar el conocimiento a problemas concretos y por otra promueve que los alumnos reconozcan la relación entre distintas actividades, siendo capaces de recuperar los datos proporcionados para construir una justificación.Beatriz Bravo TorijaCarmen RomeroVeronica MesaUniversidad de Cádizarticleeducación secundariaalimentación humanauso de pruebascompetencia científicaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 11, Iss 3, Pp 320-334 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación secundaria alimentación humana uso de pruebas competencia científica Social Sciences H |
spellingShingle |
educación secundaria alimentación humana uso de pruebas competencia científica Social Sciences H Beatriz Bravo Torija Carmen Romero Veronica Mesa Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
description |
Este trabajo analiza el desempeño en el uso de pruebas de seis alumnos de 3º ESO de un grupo de diversificación curricular durante la resolución de un problema sobre alimentación humana basado en dos casos de adolescentes con trastornos alimenticios. Para proponer una solución los alumnos deben de utilizar tanto las pruebas como la teoría abordadas a lo largo de una unidad didáctica sobre alimentación y nutrición. Los resultados muestran que todos los estudiantes son capaces de extraer e interpretar información relevante, llegando la mitad de los estudiantes a integrarla en sus justificaciones. Además, dos de ellos relacionan datos de distintas fuentes con la teoría para justificar su conclusión. Favorecer el desempeño en el uso de pruebas ayuda por una parte a aplicar el conocimiento a problemas concretos y por otra promueve que los alumnos reconozcan la relación entre distintas actividades, siendo capaces de recuperar los datos proporcionados para construir una justificación. |
format |
article |
author |
Beatriz Bravo Torija Carmen Romero Veronica Mesa |
author_facet |
Beatriz Bravo Torija Carmen Romero Veronica Mesa |
author_sort |
Beatriz Bravo Torija |
title |
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
title_short |
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
title_full |
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
title_fullStr |
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
title_full_unstemmed |
Desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de ESO durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
title_sort |
desempeño en el uso de pruebas en estudiantes 3º de eso durante la resolución de un problema sobre alimentación humana |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/2fde36d6e8a2497c85cccafed3f221e8 |
work_keys_str_mv |
AT beatrizbravotorija desempenoenelusodepruebasenestudiantes3odeesodurantelaresoluciondeunproblemasobrealimentacionhumana AT carmenromero desempenoenelusodepruebasenestudiantes3odeesodurantelaresoluciondeunproblemasobrealimentacionhumana AT veronicamesa desempenoenelusodepruebasenestudiantes3odeesodurantelaresoluciondeunproblemasobrealimentacionhumana |
_version_ |
1718434266533068800 |