Estrategias de aprendizaje y ansiedad ante los exámenes en estudiantes universitarios
Diversas investigaciones coinciden en señalar que la elevada ansiedad frente a los exámenes está asociada a la baja habilidad para el estudio y al uso de estrategias superficiales de procesamiento de la información, existendo influencias recíprocas entre dichas variables. De acuerdo a esta perspecti...
Guardado en:
Autores principales: | Luis Alberto Furlan, Javier Sánchez Rosas, Daniel Heredia, Sebastián Piemontesi, Alejandro Illbele |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Pontificia Universidad Javeriana
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2fe9a0035db54f0dba6265a51dfc0f9e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Propiedades psicométricas del inventario alemán de ansiedad ante los exámenes en universitarios chilenos
por: Guerra,Felipe E., et al.
Publicado: (2021) -
Preparación para exámenes y aprendizaje
autorregulado con estudiantes universitarios
por: Jairo Andrés Montes, et al.
Publicado: (2005) -
Propiedades psicométricas de la escala de ansiedad ante la muerte de Templer en sujetos mexicanos.
por: Armando Rivera-Ledesma, et al.
Publicado: (2010) -
Prevalencia de ansiedad en estudiantes universitarios
por: Jaiberth A. Cardona-Arias, et al.
Publicado: (2015) -
Aprendizaje universitario un enfoque metacognitivo /
por: Labatut Portilho, Evelise María
Publicado: (2004)