Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica

La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martha Patricia Astudillo Torres, Florlenis Chévez Ponce, Yesenia Milagros Oviedo Vargas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Málaga 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.