Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica

La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martha Patricia Astudillo Torres, Florlenis Chévez Ponce, Yesenia Milagros Oviedo Vargas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Málaga 2021
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d0662021-12-01T06:48:41ZLas TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica2444-292510.24310/innoeduca.2021.v7i2.12327https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d0662021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12327https://doaj.org/toc/2444-2925La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.Martha Patricia Astudillo TorresFlorlenis Chévez PonceYesenia Milagros Oviedo VargasUniversidad de Málagaarticleinfanciatecnología de la informacióneducaciónanálisis de contenidoEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTInnoeduca, Vol 7, Iss 2, Pp 110-123 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic infancia
tecnología de la información
educación
análisis de contenido
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle infancia
tecnología de la información
educación
análisis de contenido
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Martha Patricia Astudillo Torres
Florlenis Chévez Ponce
Yesenia Milagros Oviedo Vargas
Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
description La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.
format article
author Martha Patricia Astudillo Torres
Florlenis Chévez Ponce
Yesenia Milagros Oviedo Vargas
author_facet Martha Patricia Astudillo Torres
Florlenis Chévez Ponce
Yesenia Milagros Oviedo Vargas
author_sort Martha Patricia Astudillo Torres
title Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
title_short Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
title_full Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
title_fullStr Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
title_full_unstemmed Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
title_sort las tic en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de méxico y costa rica
publisher Universidad de Málaga
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066
work_keys_str_mv AT marthapatriciaastudillotorres lasticenlaeducacioninfantilunarevisionsistematicadelaspoliticaspublicasdemexicoycostarica
AT florlenischevezponce lasticenlaeducacioninfantilunarevisionsistematicadelaspoliticaspublicasdemexicoycostarica
AT yeseniamilagrosoviedovargas lasticenlaeducacioninfantilunarevisionsistematicadelaspoliticaspublicasdemexicoycostarica
_version_ 1718405466080411648