Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica
La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido,...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Málaga
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d0662021-12-01T06:48:41ZLas TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica2444-292510.24310/innoeduca.2021.v7i2.12327https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d0662021-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12327https://doaj.org/toc/2444-2925La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante.Martha Patricia Astudillo TorresFlorlenis Chévez PonceYesenia Milagros Oviedo VargasUniversidad de Málagaarticleinfanciatecnología de la informacióneducaciónanálisis de contenidoEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ENESPTInnoeduca, Vol 7, Iss 2, Pp 110-123 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
infancia tecnología de la información educación análisis de contenido Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
infancia tecnología de la información educación análisis de contenido Education L Special aspects of education LC8-6691 Martha Patricia Astudillo Torres Florlenis Chévez Ponce Yesenia Milagros Oviedo Vargas Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica |
description |
La investigación tiene como objetivo analizar las políticas públicas acerca de la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la población infantil, que cursa en preescolar y educación primaria, en México y Costa Rica. La metodología que se utiliza es el análisis de contenido, la cual se enfoca en diferentes fuentes institucionales referidas a la población determinada en los países estudiados; por tanto, se considera información sistemática, objetiva, replicable y válida sobre el uso de las TIC en la infancia que han sido categorizadas mediante las unidades de análisis -segmentos expuestos en los mensajes escritos y visuales establecidos en clasificaciones y subclasificaciones de los cuales se derivan los hallazgos de la investigación- que permite evidenciar la importancia de las TIC en la población infante. |
format |
article |
author |
Martha Patricia Astudillo Torres Florlenis Chévez Ponce Yesenia Milagros Oviedo Vargas |
author_facet |
Martha Patricia Astudillo Torres Florlenis Chévez Ponce Yesenia Milagros Oviedo Vargas |
author_sort |
Martha Patricia Astudillo Torres |
title |
Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica |
title_short |
Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica |
title_full |
Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica |
title_fullStr |
Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica |
title_full_unstemmed |
Las TIC en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de México y Costa Rica |
title_sort |
las tic en la educación infantil: una revisión sistemática de las políticas públicas de méxico y costa rica |
publisher |
Universidad de Málaga |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/300a26083ccd43a4a5d65adb9c34d066 |
work_keys_str_mv |
AT marthapatriciaastudillotorres lasticenlaeducacioninfantilunarevisionsistematicadelaspoliticaspublicasdemexicoycostarica AT florlenischevezponce lasticenlaeducacioninfantilunarevisionsistematicadelaspoliticaspublicasdemexicoycostarica AT yeseniamilagrosoviedovargas lasticenlaeducacioninfantilunarevisionsistematicadelaspoliticaspublicasdemexicoycostarica |
_version_ |
1718405466080411648 |