Desigualdad de oportunidades educativas en primarias y secundarias de Nuevo León

El objetivo central de este artículo es presentar un diagnóstico educativo de Nuevo León. Se muestra la desigualdad de las distribuciones educativas. Las preguntas rectoras fueron: ¿Es verdaderamente Nuevo León una entidad líder en educación a nivel nacional? ¿Las oportunidades educativas de Nuevo L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María Guadalupe Villarreal Guevara, Julio Escobedo Flores
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: El Colegio de la Frontera Norte 2009
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/30972f33d8aa448aa3910aa69d2bdbb1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El objetivo central de este artículo es presentar un diagnóstico educativo de Nuevo León. Se muestra la desigualdad de las distribuciones educativas. Las preguntas rectoras fueron: ¿Es verdaderamente Nuevo León una entidad líder en educación a nivel nacional? ¿Las oportunidades educativas de Nuevo León son las mismas hacia su interior? Se consultó el Censo General de Población y Vivienda de 2000, así como los resultados de la prueba reale (Rendimiento, Efectividad, Aprovechamiento y Logro Educativo) de 2003. Los resultados indican que la educación no está distribuida de manera homogénea al interior de Nuevo León.