La empresa social: contexto mexicano
Se busca determinar los factores del entorno que contribuyen a la existencia de empresas sociales en México. El estudio emplea información proveniente de diversas fuentes secundarias al recolectar diferentes indicadores sobre dicho país. Los datos son analizados a través del uso de la técnica de reg...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.30878/ces.v27n3a3 https://doaj.org/article/30b15943b188418581998da6e00c9c6f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:30b15943b188418581998da6e00c9c6f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:30b15943b188418581998da6e00c9c6f2021-11-11T14:46:41ZLa empresa social: contexto mexicano1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v27n3a3https://doaj.org/article/30b15943b188418581998da6e00c9c6f2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10463384007https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se busca determinar los factores del entorno que contribuyen a la existencia de empresas sociales en México. El estudio emplea información proveniente de diversas fuentes secundarias al recolectar diferentes indicadores sobre dicho país. Los datos son analizados a través del uso de la técnica de regresión logística y los resultados permiten corroborar un efecto positivo y significativo del acceso a la educación y la facilidad de emprender en la existencia de empresas sociales. En consecuencia, el estudio es un acercamiento al panorama que tiene México sobre el emprendimiento social y la empresa social.Cristian Alejandro Rubalcava de LeónMariana Zerón FélixUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleempresa socialemprendimiento socialacceso a la educaciónScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 27, Iss 3 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
empresa social emprendimiento social acceso a la educación Science Q Social Sciences H |
spellingShingle |
empresa social emprendimiento social acceso a la educación Science Q Social Sciences H Cristian Alejandro Rubalcava de León Mariana Zerón Félix La empresa social: contexto mexicano |
description |
Se busca determinar los factores del entorno que contribuyen a la existencia de empresas sociales en México. El estudio emplea información proveniente de diversas fuentes secundarias al recolectar diferentes indicadores sobre dicho país. Los datos son analizados a través del uso de la técnica de regresión logística y los resultados permiten corroborar un efecto positivo y significativo del acceso a la educación y la facilidad de emprender en la existencia de empresas sociales. En consecuencia, el estudio es un acercamiento al panorama que tiene México sobre el emprendimiento social y la empresa social. |
format |
article |
author |
Cristian Alejandro Rubalcava de León Mariana Zerón Félix |
author_facet |
Cristian Alejandro Rubalcava de León Mariana Zerón Félix |
author_sort |
Cristian Alejandro Rubalcava de León |
title |
La empresa social: contexto mexicano |
title_short |
La empresa social: contexto mexicano |
title_full |
La empresa social: contexto mexicano |
title_fullStr |
La empresa social: contexto mexicano |
title_full_unstemmed |
La empresa social: contexto mexicano |
title_sort |
la empresa social: contexto mexicano |
publisher |
Universidad Autonoma del Estado de Mexico |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.30878/ces.v27n3a3 https://doaj.org/article/30b15943b188418581998da6e00c9c6f |
work_keys_str_mv |
AT cristianalejandrorubalcavadeleon laempresasocialcontextomexicano AT marianazeronfelix laempresasocialcontextomexicano |
_version_ |
1718438641734254592 |