La empresa social: contexto mexicano

Se busca determinar los factores del entorno que contribuyen a la existencia de empresas sociales en México. El estudio emplea información proveniente de diversas fuentes secundarias al recolectar diferentes indicadores sobre dicho país. Los datos son analizados a través del uso de la técnica de reg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cristian Alejandro Rubalcava de León, Mariana Zerón Félix
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2020
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v27n3a3
https://doaj.org/article/30b15943b188418581998da6e00c9c6f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:30b15943b188418581998da6e00c9c6f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:30b15943b188418581998da6e00c9c6f2021-11-11T14:46:41ZLa empresa social: contexto mexicano1405-02692395-8782https://doi.org/10.30878/ces.v27n3a3https://doaj.org/article/30b15943b188418581998da6e00c9c6f2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10463384007https://doaj.org/toc/1405-0269https://doaj.org/toc/2395-8782Se busca determinar los factores del entorno que contribuyen a la existencia de empresas sociales en México. El estudio emplea información proveniente de diversas fuentes secundarias al recolectar diferentes indicadores sobre dicho país. Los datos son analizados a través del uso de la técnica de regresión logística y los resultados permiten corroborar un efecto positivo y significativo del acceso a la educación y la facilidad de emprender en la existencia de empresas sociales. En consecuencia, el estudio es un acercamiento al panorama que tiene México sobre el emprendimiento social y la empresa social.Cristian Alejandro Rubalcava de LeónMariana Zerón FélixUniversidad Autonoma del Estado de Mexicoarticleempresa socialemprendimiento socialacceso a la educaciónScienceQSocial SciencesHENCiencia Ergo Sum, Vol 27, Iss 3 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic empresa social
emprendimiento social
acceso a la educación
Science
Q
Social Sciences
H
spellingShingle empresa social
emprendimiento social
acceso a la educación
Science
Q
Social Sciences
H
Cristian Alejandro Rubalcava de León
Mariana Zerón Félix
La empresa social: contexto mexicano
description Se busca determinar los factores del entorno que contribuyen a la existencia de empresas sociales en México. El estudio emplea información proveniente de diversas fuentes secundarias al recolectar diferentes indicadores sobre dicho país. Los datos son analizados a través del uso de la técnica de regresión logística y los resultados permiten corroborar un efecto positivo y significativo del acceso a la educación y la facilidad de emprender en la existencia de empresas sociales. En consecuencia, el estudio es un acercamiento al panorama que tiene México sobre el emprendimiento social y la empresa social.
format article
author Cristian Alejandro Rubalcava de León
Mariana Zerón Félix
author_facet Cristian Alejandro Rubalcava de León
Mariana Zerón Félix
author_sort Cristian Alejandro Rubalcava de León
title La empresa social: contexto mexicano
title_short La empresa social: contexto mexicano
title_full La empresa social: contexto mexicano
title_fullStr La empresa social: contexto mexicano
title_full_unstemmed La empresa social: contexto mexicano
title_sort la empresa social: contexto mexicano
publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico
publishDate 2020
url https://doi.org/10.30878/ces.v27n3a3
https://doaj.org/article/30b15943b188418581998da6e00c9c6f
work_keys_str_mv AT cristianalejandrorubalcavadeleon laempresasocialcontextomexicano
AT marianazeronfelix laempresasocialcontextomexicano
_version_ 1718438641734254592