El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/30de789b12194748891abf3614cc34f9 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplicación práctica. El interés teórico se centra en validar el instrumento de análisis de la teoría de liderazgo transformacional en el contexto y la realidad de las universidades públicas en México. La validez empírica se amplía y se refuerza con criterios de calidad y eficacia, emitidos éstos por los comités interinstitucionales de evaluación de la educación superior en México (CIEES) respecto a los programas académicos objeto de estudio.
|
---|