El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México

No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María del Socorro Bennetts Fernández
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2007
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/30de789b12194748891abf3614cc34f9
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:30de789b12194748891abf3614cc34f9
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:30de789b12194748891abf3614cc34f92021-12-05T18:05:51ZEl liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México10.5565/rev/educar.1550211-819X2014-8801https://doaj.org/article/30de789b12194748891abf3614cc34f92007-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/155https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplicación práctica. El interés teórico se centra en validar el instrumento de análisis de la teoría de liderazgo transformacional en el contexto y la realidad de las universidades públicas en México. La validez empírica se amplía y se refuerza con criterios de calidad y eficacia, emitidos éstos por los comités interinstitucionales de evaluación de la educación superior en México (CIEES) respecto a los programas académicos objeto de estudio. María del Socorro Bennetts FernándezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleliderazgo transformacionalautoridadgestiónevaluación de la calidadeducación superiorEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 40 (2007)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic liderazgo transformacional
autoridad
gestión
evaluación de la calidad
educación superior
Education (General)
L7-991
spellingShingle liderazgo transformacional
autoridad
gestión
evaluación de la calidad
educación superior
Education (General)
L7-991
María del Socorro Bennetts Fernández
El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
description No existen evidencias de la aplicación del modelo de liderazgo transformacional en universidades públicas. Resulta útil investigar las manifestaciones de los diferentes estilos de liderazgo y el estudio del constructo «autoridad». Surgen dos líneas de estudio: una de interés teórico y otra de aplicación práctica. El interés teórico se centra en validar el instrumento de análisis de la teoría de liderazgo transformacional en el contexto y la realidad de las universidades públicas en México. La validez empírica se amplía y se refuerza con criterios de calidad y eficacia, emitidos éstos por los comités interinstitucionales de evaluación de la educación superior en México (CIEES) respecto a los programas académicos objeto de estudio.
format article
author María del Socorro Bennetts Fernández
author_facet María del Socorro Bennetts Fernández
author_sort María del Socorro Bennetts Fernández
title El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
title_short El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
title_full El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
title_fullStr El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
title_full_unstemmed El liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en México
title_sort el liderazgo transformacional y la evaluación de programas académicos universitarios en méxico
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2007
url https://doaj.org/article/30de789b12194748891abf3614cc34f9
work_keys_str_mv AT mariadelsocorrobennettsfernandez elliderazgotransformacionalylaevaluaciondeprogramasacademicosuniversitariosenmexico
_version_ 1718371171511042048